Viviendas modernas: La casa entre los pinos



La casa entre los pinos.

La vivienda vanguardista que hoy les presentamos esta ubicada en Kaunas (Lithuania) y ocupa un área 395 metros cuadrados. La casa entre los pinos es un proyecto realizado por Studija Archispektras en el año 2011. La casa entre los pinos (como denominamos nosotros a la vivienda) tiene otra gran ventaja; se encentra cerca de un río.

Viviendas modernas fachada

La espectacular vivienda moderna se encuentra rodeada de un paisaje de árboles de pinos y esta vivienda utiliza una forma racional y los materiales que conforman la fachada son acero oxidado y el vidrio. Utilizando esos materiales pareciera que la vivienda se pierde en el paisaje involucrándose íntimamente pues el color del acero oxidado es el mismo del bosque y el vidrio se encarga de reflejar el entorno.

La fachada de acero oxidado fue elaborada utilizando segmentos colocados de manera vertical por encima de las paredes vidriadas. Se opto por utilizar este material para crear una relación metafórica con el bosque de pinos pues el color ocre del material oxidado se asemeja visualmente al entorno y hace olvidar el concepto de que el acero es un material frío; en síntesis la fachada aporta calidez al diseño de la moderna vivienda.

Podemos catalogar esta vivienda como una casa de campo moderna donde los dueños acuden para obtener paz y descanso gracias a la naturaleza que la rodea pero con confort que una casa de vanguardia les otorga.


El interior se ve inundado de naturaleza gracias a los amplios ventanales y las paredes vidriadas. Aquí los protagonistas son el concreto y la madera, esta última se destaca en el mobiliario y para ciertos recubrimientos para paredes, pisos y techos.

Viviendas modernas interior 1

El detalle más destacable del diseño interior es la iluminación pues utiliza como arma las luces en rieles que dan al lugar un aire increíblemente moderno, jovial y desestructurado.

Viviendas modernas interior

Por último acercamos el plano de la moderna casa de campo del día.

Viviendas modernas

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Viviendas modernas: La casa entre los pinos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/viviendas-modernas-la-casa-entre-los-pinos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto