Yatsugatake Villa: Moderna casa japonesa



En la ciudad de Hokuto (Japón) el estudio de arquitectos MDS ha diseñado una un a moderna casa de inspiración prismática de 110 metros cuadrados en el año 2012.

El proyecto se diseñó y realizó luego de estudiar el entorno; ubicada en una villa rodeado por un huerto y exactamente a los pies de una montaña. Este proyecto de arquitectura moderna fue bautizado como Yatsugatake Villa.
Yatsugatake Villa

Yatsugatake Villa es una casa moderna japonesa que posee como principal característica su cohesión con el entorno circundante de Hokuto. Uno de los principales atractivos de Yatsugatake Villa es el Monte Yatsugatake que se ha convertido en los últimos tiempos como el lugar ideal para vacaciones de verano de los japoneses.

Esta casa moderna se encuentra ubicada exactamente en una zona de extremos climáticos en Japón; fríos crudos en invierno e intenso calor durante el verano por ello la moderna arquitectura de Yatsugatake Villa resuelve cuestiones de suficiencia térmica.

La Yatsugatake Villa posee una organización en abanico de manera abierta hacia el sur que permite maximizar el ingreso de la luz solar para aportar calidez durante todo el día. Mientras que los techos y las paredes fueron diseñados de manera a bloquear la incidencia directa del sol para aportar sombra. La moderna casa japonesa utiliza el sistema de ventilación cruzada para no depender de la utilización de aires acondicionados para ello se disponen las ventanas en norte y sur.

Yatsugatake Villa planta


La vivienda japonesa, Yatsugatake Villa, es de dos plantas ubicándose en la primera todos los espacios públicos (living, comedor, cocina) y algunos espacios privados como el closet. En la segunda planta se encuentra la habitación y un espacio de estudio.

Yatsugatake Villa interiores

El principal material del proyecto de la casa japonesa es la madera utilizado en planchas, listones y tablas. Las puertas corredizas, muy utilizadas por las culturas asiáticas, en este proyecto se realizan con madera y vidrio permitiendo conectar el interior con el exterior.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Yatsugatake Villa: Moderna casa japonesa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/yatsugatake-villa-moderna-casa-japonesa.html.