Zona de lavado y planchado en la cocina



Integrar a la cocina una zona de lavado y planchado, cuando esta carece de espacio, puede parecer una misión imposible. ¡Vamos, no te desanimes tan fácilmente! Veras que con las ideas que te presentamos a continuación podrás disfrutar de un espacio muy práctico, pero también sumamente organizado.

Zona de lavado y planchado en la cocinaPrimero pensemos en esto ¿Por qué integrar la zona de lavado y planchado a la cocina? Y la verdad es que existen varias razones para hacerlo, pero lo más importante es porque lo haces tu ya que dependiendo de esto tendremos que diseñar la organización del espacio.

Una de las razones es para agilizar las tareas y ahorrar tiempo. Las ama de casa tienen muchas cosas que hacer durante el día y el hecho de poder tener el lavarropas y la tabla de planchar en la cocina, le permite aprovechar el tiempo de cocción o cualquier otro minuto libre para ir encargándose también de estas tareas.

Pero además, la falta de espacio también es otro motivo que nos lleva a integrar el lavadero en la cocina ya que no hay otro lugar en la casa para el y, aunque la cocina tampoco tenga dimensiones extensas, de alguna u otra forma hay que integrarlo.

Zona de lavado y planchado en la cocina2

Los electrodomésticos apilados Zona de lavado y planchado en la cocina son una excelente forma de encontrar lugar para el lavarropas. Este no es nada pequeño así que cuando la cocina ya esta completa de electrodoméstico ¿Cómo agregar uno más? Sencillo, apílalos. Debes tener en cuenta que el lavarropas por lo general cuenta con un sistema de centrifugado que hace que este vibre por lo que el electrodoméstico que coloques por encima debe ser uno al que esta vibración no le cause daño. Quizá un electrodoméstico pesado, pero pequeño sea una buena elección.


Zona de lavado y planchado en la cocina 3

Otra magnifica idea para organizar una zona de lavado y planchado en la cocina es aprovechar ese rincón vacío de la habitación. Siempre hay un rincón que queda libre en la cocina, bueno justo ese espacio es el ideal para crear un mueble con puertas abatibles o corrediza y en su interior colocar el lavarropa, la tabla de planchar plegable y además crear estanterías donde poder acomodar todos los productos de limpieza y más.

Esta también es una buena solución para aquellos que lucen una cocina minimalista y no quieren que el lavarropa y los demás accesorios de la zona de lavado y planchado irrumpan la vista prolija y ligera del ambiente.
Detrás de las puertas corredizas o abatibles del mueble podrán ocultar todos estos electrodomésticos y productos.

Zona de lavado y planchado en la cocina 4

Afortunadamente en la actualidad existen lavarropas modernos con tapas delanteras que permiten ser disimulados sin que a simple vista se pueda notar de qué se trata. Estos son perfectos para integrar a cocinas contemporáneas, ya que además por lo general ellos se presentan en un color plateado brillante que combina con el resto de los electrodomésticos y mobiliarios del ambiente.

Zona de lavado y planchado en la cocina 5

Por ultimo, si luces una cocina más tradicional y rustica, aprovéchate del encanto de las canastas de mimbre para mantener organizada tu zona de lavado y planchado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Zona de lavado y planchado en la cocina. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de http://www.arqhys.com/zona-de-lavado-y-planchado-en-la-cocina.html.