10 grandes maravillas de la arquitectura moderna



Un vistazo a algunas de las grandes maravillas de la arquitectura moderna…

Alvar Aalto dijo alguna vez:  «la arquitectura moderna no significa el uso de nuevos materiales, sino utilizar los materiales existentes en una forma más humana.»

Iniciaremos esta publicación haciendo hincapié en esta frase y de esta forma adentrarnos en dar a relucir 10 grandes maravillas de la arquitectura moderna.

Se trata de edificaciones muy conocidas a nivel mundial, tanto que son mencionadas hasta por los que menos conocen de la arquitectura, la construcción y los grandes procesos y técnicas involucradas para su desarrollo.

Una buena arquitectura nace de la creatividad y el ingenio del arquitecto, y dependerá de él (con la ayuda de otros profesionales de carreras relacionadas) definir el camino de las construcciones presentes y futuras, así como de adoptar y evolucionar estilos arquitectónicos acorde con la época.

Y adentrándonos definitivamente al tema principal de esta publicación es justo y preciso dar a conocer estas 10 grandes maravillas de la arquitectura moderna actual.


Se trata de verdaderos proyectos de construcción que fueron diseñados por grandes arquitectos reconocidos en nuestros tiempos.

Te invitamos a participar aportando tus propios comentarios y opiniones, por lo cual puedes sentirte completamente libre de comentar utilizando el formulario que aparece en la parte final de esta página.

Debajo de cada edificación aparece la ficha técnica que describe el nombre,  arquitecto que lo ha diseñado y año de construcción…

Museo Guggenheim de Bilbao. Arquitecto: Frank Gehry. España. Año Completo: 1997.

Biblioteca central de Seattle. Arquitecto: Rem Koolhaas (Oficina de Arquitectura Metropolitana). Año Completo: 2004

Museo Judío de Berlín. Arquitecto: Daniel Libeskind. Año Completo: 1998

Edificio Lloyd’s, Londres. Arquitecto: Richard Rogers Sir. Año Completo: 1984

Estadio Nido de Pájaro, Beijing. Arquitecto: Jacques Herzog y Pierre de Meuron. Año Completo: 2008

 

Casa da Musica en Porto, Portugal. Arquitecto: Rem Koolhaas (Oficina de Arquitectura Metropolitana). Año Completo: 2005

Fundación Cartier, París. Arquitecto: Jean Nouvel. Año Completo: 1994

Adición al Museo Nelson-Atkins, Kansas City, Missouri. Arquitecto: Steven Holl. Año Completo: 2007

BWM Welt, Múnich. Arquitecto: Coop Himmelblau. Año Completo: 2007

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. 10 grandes maravillas de la arquitectura moderna. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/10-grandes-maravillas-de-la-arquitectura-moderna.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto