21 Balancoires: Columpios musicales



21 Balançoires es el nombre del proyecto realizado en la ciudad de Montreal de Canadá.

21 Balançoires (21 columpios) es un parque musical que surgió gracias a un proyecto artístico local; Mouna Andraos y Melissa Mongiat fueron quienes montaron esta instalación interactiva en las calles de Montreal. En el siguiente video se aprecia que cada columpio o hamaca posee un color y cada color posee un sonido distintivo. De acuerdo a la intensidad del vaivén de las hamacas surgen distintas notas musicales.

El video esta con audio en inglés y muestra a jóvenes que fueron entrevistados sobre qué opinan de este proyecto y estos jóvenes se muestran sorprendidos y acuden al llamado de probar la experiencia de crear música con columpios que recuerdan a su infancia. Los sonidos que reproducen estos columpios musicales en Canadá son de piano, xilófono y otros instrumentos.

El diseño y la arquitectura no solo deben crear espacios adecuados deben crear experiencia y este proyecto artístico si lo hace. Son 21 columpios que lo utilizan niños, jóvenes y adultos pues se ha convertido en un medio de interacción y relax.


Los columpios musicales fueron programados para que creen sonidos armónicos aún cuando los 21 columpios o hamacas estén en uso. Otro detalle que debemos rescatar del proyecto es que cada asiento de cada hamaca posee en su cara inferior una iluminación que permite también una interesante vista nocturna.

21 Balançoires de Mouna Andraos y Melissa Mongiat es un proyecto digno de imitar; crear instalaciones públicas que lo utilicen niños, jóvenes y adultos que cree relaciones entre ellos, que armonice con el entorno y que sea tan versátil que permita su aplicación en otros sectores.

Los columpios musicales fueron un éxito se aprecia en las imágenes y en la reacción del publico durante la entrevista vista en el video. ¿Conocen proyectos similares de arquitectos, diseñadores o artistas en Latinoamérica?

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. 21 Balancoires: Columpios musicales. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/21-balancoires-columpios-musicales.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto