5 casas diseñadas por Mies Van der Rohe



Siempre hemos seguido cada una de los proyectos arquitectónicos diseñados por el reconocido arquitecto Mies Van der Rohe. El dia de hoy hemos publicado cinco interesantes casas nacidas del ingenio de este gurú del minimalismo.

Mies Van der Rohe es sin duda un claro ejemplo de un arquitecto que sabe proyectar completamente cada una de sus ideas, cada una de ellas nacidas de su increíble intelecto, ingenio y creatividad.

Mies Van Der Rohe

Los fururos arquitectos siempre se guían de la trayectoria de arquitectos con historial profesional, y lo cierto es que la lista de estudiantes universitarios que siguen completamente la trayectoria de Mies Van der Rohe no se queda corta.

A continuación les presentamos cinco fotos de casas completamente minimalistas diseñadas por este famoso arquitecto. Espero que podamos comentar y debatir sobre estos proyectos. Puedes usar el formulario de comentarios que aparece mas abajo para dar tus opiniones y puntos de vista sobre esta publicación.


Este pabellón de vidrio, abierto por completo, representa uno de los proyectos de vivienda más radicales de Mies. La casa de fin de semana ubicada sobre un terreno boscoso cercano al Fox River será soportada por ocho pilares verticales de acero que aguantarán tanto la construcción de acero de la cubierta como la del suelo. Esta última será también soportada por las baquetillas, exactamente dimensionadas, que se extienden desde la cubierta hasta el suelo. Por oposición al revestimiento esmaltado en negro de los elementos portantes del IIT, en la casa Farnsworth, los elementos de acero inoxidables han sido pintados de blanco.

Crown Hall Illinois Institute of Technology, Chicago. Diseñado por Mies Van Der Rohe.

De 1927 a 1930 construyó entre otras dos de sus obras más importantes: la Casa Tugendhat, en la ciudad de Brno, y el Pabellón para la Exposición Universal de 1929 en Barcelona.

Mies van der Rohe, el padre del minimalismo en arquitectura, resumía esta filosofía de diseño con dos sentencias: «Menos es más» y «Dios está en los detalles», que en cierto modo implican la siguiente táctica: Diseñar lo que no se ve para mostrar lo que no se construye.

El minimalismo en todo su explendor.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. 5 casas diseñadas por Mies Van der Rohe. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/5-casas-disenadas-por-mies-van-der-rohe.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

13 Comentarios

  1. Francisco La Valle says:

    Atención! La casa de la tercer foto no es de Mies, esta obra residencial japonesa contemporánea, construida entre 2006 y 2007, al pie de las montañas frente al mar en Minami Boso, Chiba, Japón, es uno de los trabajos del estudio Kiyonobu Nakagame & Associates.

  2. Arq. Carlos Garcia Castillo says:

    Entiendo, en la expresión lo menos es mas, sin tanta obstrucción visual, y/o diseñar con lineas fluidas y claros definidos y pulcros; en la frase y Dios esta en los detalles, entiendo como que al diseñar y construir esas lineas y claros, definidos. Allí es donde hay que poner énfasis en los detalles al construir los elementos, no necesariamente poner detalles, sino tener cuidado al construir, cuidando todos los detalles de acabados, que al momento de diseñar fueron tomados en cuenta.

  3. WILLIAMS says:

    COMO SE LLAMA LA ULTIMAS CASA QUE PUBLICAN, VERGONZOSAMENTE LO HE OLVIDADO, GRACIAS

  4. Javier says:

    La necedad es acumulativa. Que cosas! que decía mi abuelo. Quiero suponer que esta página es como esas cámaras ocultas que se montan para que los necios se rían de los necios.

  5. ANA B. says:

    La simpleza , el despojamiento, una expresión hacen la diferencia en todos los órdenes de la vida y vaya que los arquitectos saben diseñar la forma en que vivimos.

  6. felipe says:

    qual o nome dessa terceiora casa ? nunca ouvi falar dela. é certo que não é de mies van der rohe

  7. Mariano says:

    Este fantástico arquitecto no pasaría ni una crítica de mi profesor de taller…. Tantos que enseñan que primero deberían aprender

  8. Aaron says:

    Por supuesto que los detalles vinen implicitos en la composicion del diseño, la simplicidad de los elementos que la conforman es justo la escencia del minimalismo, cada elemento tiene su propia razon de ser sin perder la armonia con el todo.

  9. Arq. Javier says:

    Solo definir el espacio arquitectónico a utilizar con la mínima expresión del hombre para dejar que la naturaleza se haga resaltar y así mismo se resalté el espacio arquitectónico del mismo. La arquitectura es respetó por el entorno, formas limpias, integración y armonía con el, cumpliendo con las necesidades para lo cual fue hecha, espacios dignos y apropiados sin hacer debatir el mismo.Esto es «Menos es más» y «Dios está en los detalles», que en cierto modo implican la siguiente táctica: Diseñar lo que no se ve para mostrar lo que no se construye

  10. Arq. Javier says:

    «Menos es más» y «Dios está en los detalles», que en cierto modo implican la siguiente táctica: Diseñar lo que no se ve para mostrar lo que no se construyeSolo definir el espacio arquitectónico a utilizar con la mínima expresión del hombre para dejar que la naturaleza se haga resaltar y así mismo se resalté el espacio arquitectónico del mismo. La arquitectura es respetó por el entorno, formas limpias, integración y armonía con el, cumpliendo con las necesidades para lo cual fue hecha, espacios dignos y apropiados sin hacer debatir el mismo.

  11. JORGE MARQUEZ says:

    HABRIA QUE VER QUE SE ENTIENDE X DETALLE, HAY MINIMOS DETALLES TAMBIEN, DETALLES DESPOJADOS, SIMPLES, ELEMENTALES Y CASI TRANSPARENTES, QUE NO PARECIERAN, PERO ESTAN A LA VISTA. UN DETALLE NO SIGNIFICA COMPLEJIDAD.ACOMPAÑAN A LO SUTIL DE LA OBRA.

  12. santiago says:

    yo entiendo por minimalismo, el hecho de llevar las obras a lo mas esencial posible sin perder su funcionalidad. (que sirvan para lo mismo pero sin necesidad de ponerle tantos detalles a las obras).
    pero si se trata de no ponerle tantos detalles y van der rohe dice «Dios esta en los detalles» estonces que quiere decir, que el minimalismo si permite enfocarce en los detalles al momento de crear la obra ó acaso se refiere a que los detalles que no pone la obra los pone Dios.
    o a qué?

  13. ovanis alejos says:

    Sin duda el padre del minimalismo.