5 Claves fundamentales para decorar cocina rustica



Las cocinas rusticas son espacios que se caracterizan por ser sumamente acogedores y calidos. Toda su belleza y naturalidad hacen que realizar las tareas del hogar en este espacio sea un placer.

5 Claves fundamentales para decorar cocina rusticaCocinar, lavar y pasar tiempo en la cocina de una casa de campo o una casa de montaña es todo un placer. Su decoración, conformada por elementos naturales y colores luminosos,  crea un ambiente tan armónico y pacifico donde se disfruta de cada minuto que se pasa en el lugar.
Es por esta razón que cada día son más las personas que han optado por trasladar la magia de estas cocinas de campo a las cocinas de las casas de su ciudad, haciendo de ellas un refugio donde poder aislarse del urbanismo y la vida con prisas y obligaciones.

La propuesta de decorar cocinas rusticas se ha convertido en toda una tendencia de los tiempos modernos, y es por esta razón que nosotros queremos compartir contigo estas 5 claves fundamentales para poder crear este estilo tan maravilloso.
Esta vez no te daremos consejos sobre los colores a elegir o los materiales a utilizar, eso ya lo hemos hecho en muchos artículos anteriores por lo que si buscas aquí puedes encontrarlo; en esta ocasión queremos hablar de 5 detalles que le darán a tu cocina ese aspecto rustico que estamos buscando.

Los alfombrados y los azulejos que hoy cubren los pisos de nuestras cocinas deberán reemplazarse por cerámicas de barro. Estas cerámicas de aspecto viejo y rural son perfectas para ir definiendo este estilo rustico del que hablamos.
Aunque a simple vista no parezcan tan bonitas como las anteriores, la verdad es que una vez colocadas y cubierta toda la superficie quedan encantadoras.
Además, estas cerámicas de barro son perfectas por su nivel de resistencia ya que soportan las pisadas y las ralladuras sin inconvenientes.
Encontraras cientos y cientos de diseños diferentes de cerámicas de barro, elige la que a ti más te guste y combine con el resto del ambiente.

Los azulejos los utilizaremos para decorar las paredes de la cocina. Estos son muy característicos de estas cocinas y más aun aquellos que tienen diseños estampados como cuadriculados, puntos o cruces. Es más, si lo prefieres puedes combinar varios diseños manteniendo un mismo color para así darle a la pared una imagen más calida e interesante.
No olvides los típicos azulejos con diseño de frutas que mantienen la esencia de la decoración dentro de lo que es la alimentación y mucho mejor, la alimentación natural.

Los accesorios de mimbre son fundamentales para darle un aspecto más campestre a la cocina, pero además si optamos por canastas y cajas de mimbre podremos aumentar la funcionalidad y el orden del ambiente manteniendo todo organizado y en su lugar.


Por otro lado, a estas cocinas rusticas no le puede faltar una mesa de trabajo de madera donde se podrán llevar a cabo las tareas de la cocina de una forma más cómoda.
Y por ultimo, lo que le dará una imagen rustica original a nuestra cocina será el contar con una cocina de leña, como en aquellos viejos tiempos.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 02. 5 Claves fundamentales para decorar cocina rustica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/5-claves-fundamentales-para-decorar-cocina-rustica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. carmen maria cabral says:

    Me gusta el estilo rustico de campo mi cocina es de 2 de ancho x 3.16 largo y quiero un estilo asi para darle naturalidad no se por donde empesar y quiero hcerlo yo misma