5 Errores comunes al decorar el baño



Para decorar las estancias de nuestra casa no siempre hace falta un profesional, nosotros también podemos hacerlo pero siempre que mantengamos un sentido estético equilibrado y tengamos en cuenta los errores más comunes que debemos evitar.

Nosotros en esta ocasión queremos ayudarte con la decoración del baño. Sabemos que esta es una estancia sumamente importante en la casa por lo que, siendo así, su decoración también lo es.
5 Errores comunes al decorar el baño

Es por eso que si nosotros mismos vamos a encárganos de la decoración debemos cuidar de seguir los consejos de profesionales para no caer en esos errores tan comunes que podrían arruinar todo nuestro esfuerzo.

En este artículo nosotros queremos contarte un poco sobre los errores más comunes al decorar el baño para que los tengas en cuenta y no caigas en ellos.

– Mala ubicación del inodoro

El inodoro es uno de los elementos principales en la decoración del baño, pero no queda bien que este sea lo primero que se ve al acceder a la habitación.


La mala ubicación del inodoro puede arruinar toda la decoración de esta estancia. Por eso lo más recomendable es que este se encuentre detrás de la puerta o bien, detrás de una mampara divisora ya que también proveerá una mayor privacidad y comodidad.

– Cañerías empotradas

Aunque en algún tiempo las cañerías se empotraban para ocultarlas de la vista estética, esto puede ser un gran problema. En caso de que alguna de ellas sufra una rotura, para poder acceder a la reparación tendremos que picar la pared o el piso, y por ende primero su revestimiento cerámico necesitando de un trabajo de obra costoso y que requiere de demasiado tiempo. Hoy en día las cañerías a la vista son toda una tendencia, aprovecha de esto.

– Espacio de almacenamiento nulo

Es cierto que los estilos minimalistas siguen siendo una de las tendencias más marcadas para esta temporada y a causa de ellos nos limitamos en la cantidad de muebles que utilizamos pero no podemos carecer de muebles de almacenamiento. El orden es fundamental en el baño. Es por eso que necesitamos de cajoneras, estanterías y repisas donde poder mantener todos los accesorios personales y de limpieza en perfecto orden.

– Mala ventilación

El baño siempre mantiene un ambiente muy húmedo, lo que genera un olor algo desagradable, por lo que necesita de una buena ventilación. Comúnmente los baños no tienen ventanas grandes por lo que los ventiluz no son suficientes para una correcta ventilación, es por eso que lo mejor es contar con un extractor de aire que nos garantizara un clima grato donde poder asearnos y también relajarnos en nuestros momentos de descanso.

– No dejar espacio para las puertas

No solo hablamos de la puerta de entrada, sino también de las puertas de los muebles. Muchas veces no cuidamos dejar el espacio suficiente como para que estas puedan abrirse y cerrarse sin problema. En caso de no haber espacio para ellas, lo mejor será optar por puertas correderas o plegables que siguen siendo sumamente estéticas y perfectas para los baños pequeños.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 06. 5 Errores comunes al decorar el baño. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/5-errores-comunes-al-decorar-el-bano.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. vicente Maria Meloni says:

    No estoy deacuerdo con algunos de los puntos sobre los cinco errores para decorar un baño….
    En primer término como arquitecto yo no recomendaria que las cañerias a la vista son una tendencia y por eso dejarlas afuera…. eso depende del diseño del baño y no es una condicionante decir que es una tendencia….y por lo tanto dejarlas afuera … las cañerias afuera para que tengan una lógica estetica son muy trabajosas y en algunos casos imposibles de dejarlas afuera.
    Segundo, colocar el inodoro en un lugar para que no se vea o detrás de una puerta es una condicionante relativa ya que dependerá del espacio disponible para diseñar el baño y eso no debe ser una condicionante o premisa prioritaria.