Accesorio de piscina: Equipo de nado contracorriente



¿Has pensado alguna vez que en tu piscina podías práctica nado contra la corriente?

Seguramente conoces todos los beneficios que esta actividad te brinda pero crees que es imposible poder practicarlo en la piscina de tu casa porque ella no tiene dimensiones demasiado extensas como para hacerlo y además, el agua se mantiene calma por tratarse de una alberca artificial.

Pero lo que no quizás no sabias es que al instalar un equipo de nado contracorriente podrás disfrutar del disparo de chorros de agua que generaran movimientos similares a las corrientes de agua naturales que te permitirán nadar en sentido contrario a ella y así practicar esta actividad.

No todos hemos instalado una piscina en nuestra casa pensando en el relax y el descanso que  ellas pueden brindarnos en la tardes de veranos, algunas personas más activas y dinámicas instalaron una piscina con el fin de poder practicar un deporte  y en estos casos, estos accesorios capaces de generar corrientes de agua son perfectos para preparar una piscina apta para la practica de nado.

Los equipos de nado contracorriente son aparatos eléctricos capaces de producir un chorro de agua. El nadador debe colocarse frente a ella para recibir estas corrientes y comenzar a bracear en contra de ellas sin tener que moverse permitiéndole disfrutar de este tipo de deporte aun cuando tengas una piscina pequeña.  Pero además, los equipos de nado contracorriente son un accesorio de piscina ideal para aquellas personas que siempre están buscando innovar. Generalmente las piscinas de las casas mantienen un agua calma que, en algunas ocasiones, hasta llegan a aburrirnos por lo que quienes quieren disfrutar de algo “nuevo” entonces pueden instalar estos equipos y nivelarlos para crear una corriente más suave que nos permita nadar con un efecto diferente y más divertido.

Aprovechando el chorro de agua que generan los equipos de nado contracorriente también podemos disfrutar de estos accesorios en nuestros momentos de relax. Estos equipos incluyen una manguera extensible que puedes utilizar para recibir una sesión de hidromasaje ya que por ellas salen los chorros de agua que impactaran contra tu cuerpo generando una sensación de completo bienestar.  Actualmente en el mercado existen dos tipos de equipos de nado contracorriente que se diferencian en su instalación.


El primer modelo es el que se utiliza en las piscinas en proceso de construcción ya que se colocan en un hueco de la pared algunos metros bajo el agua. Es decir, al estar construyendo tu piscina debes crear un hueco especial para la instalación de este equipo. Si ya tienes una piscina construida también puedes someterla a un trabajo de obra para crear este espacio para su instalación, pero otra alternativa mucho más económica y sencilla es el segundo modelo de equipos de nado contracorriente, los cuales se colocan en la parte externa de la piscina y se mantienen sujetos al borde de la piscina y, mediante unos tirantes, se ubican en el fondo de ellas.  Disfruta de una piscina diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, una piscina apta para el nado y en la que también podrás disfrutar de agradables momentos de relax.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Accesorio de piscina: Equipo de nado contracorriente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/accesorio-de-piscina-equipo-de-nado-contracorriente.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto