Accesorios de baño: Jaboneras



Accesorios y complementos para tu baño: Las Jaboneras.

Los accesorios de baño son no solo son los encargados de aumentar la practicidad de la habitación sino que también, aportan color, estilo y alegría a toda la decoración.  El baño es una estancia que posee una gran cantidad de accesorios y la mayoría de ellas son imprescindibles en la decoración ya que tienen una función muy importante y necesaria para las personas que utilizaran el baño como lo es el toallero, las estanterías, el porta cepillos dentales y por supuesto, las jaboneras.

Un baño si o si necesita contar con una jabonera como mínimo, ya que si tiene el baño tiene ducha o bañera necesitara de una segunda jabonera para esta zona. ¿Cuál es su función? Sencillo, sostener el jabón en un lugar limpio y seco al alcance de la mano de quien vaya a utilizarlo. Imagínate que si no tienes una jabonera, después de lavar tus manos con jabón no tendrás donde colocarlo y los más probable es que este se te termine resbalando y cayendo al suelo y obviamente tu lavado de manos no estará completo. Lo mismo sucede con la ducha o la bañera, no puedes estar bañándote en una tina y dejar el jabón en el agua después de utilizarlo ya que en poco tiempo el jabón estará derretido por completo. En el caso de las duchas es mucho más peligroso aun ya que el piso quedara enjabonado y podrías provocar una resbalada grave.

Entonces, ¿Puedes carecer de una jabonera? Claro que no!

En el mercado nos encontraremos con jaboneras de todos lo estilos y diseños. Algunas de ellas ya vienen incluidas en los lavaderos de manos y otras se presentan como accesorios complementarios para instalar próximo a ella.  Las jaboneras más tradicionales son las fabricadas en cerámica, aunque actualmente el acero inoxidable se ha impuesto en las tendencias de decoración de baño por lo que también podemos encontrar jaboneras con diseño de rejilla en acero inoxidable, mucho más higiénico y moderno.

Si aceptas un consejo, te recomendamos siempre elegir las jaboneras con escurridores ya que, si bien dejan caer el agua del jabón hacia abajo y esto puede manchar el piso, son más prácticas porque mantienen el jabón seco y listo para un nuevo uso. Otra buena opción son las jaboneras con superficies curvas ya que, aunque aquí se puede acumular el jabón y requerir de una limpieza más profunda, evitan que al colocar el jabón este resbale y caiga al suelo rompiéndose y ensuciándose. Para quienes buscan una jabonera perfecta para colocar en un baño rustico, recomendamos las jaboneras de madera. Son muy bonitas y se presentan en innumerables diseños capaces de mantener el jabón limpio y seco.

Desde mi punto de vista personal, las jaboneras de platos de cristal con soporte de metal son las más bellas. Tienen una imagen elegante y delicada que contagia a toda la decoración de la habitación. Igualmente, al día de hoy existen una gran cantidad de jaboneras de diseño las cuales son piezas lujosas para poder crear un baño único y original.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 08. Accesorios de baño: Jaboneras. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/accesorios-de-bano-jaboneras.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto