Accesorios de cocina: Escurreplatos con estilo



Los accesorios de cocina se diferencian de los demás por tener una característica única y que fusionan perfectamente la funcionalidad con la estética. Estos accesorios además de ser totalmente prácticos y eficaces, logran convertirse en pequeños detalles – no menos importantes – de la decoración de la cocina.

Es por eso que los decoradores profesionales ponen mucha atención en los accesorios de cocina porque no son solo un utensilio más, sino que son una parte de la decoración muy importante.

En este caso hablaremos de los escurreplatos como accesorios de decoración, aunque no podemos dejar de mencionar su principal función y es ofrecernos un espacio cómodo y seguro donde poder acomodar los platos y vasos para que se sequen después del lavado.

Existen diferentes tipos de escurreplatos y cada uno de ellos esta diseñado para un estilo de decoración diferente, por eso debes poner atención para elegir el más adecuado.

Muchos escurreplatos se colocan sobre la encimera, por al lado del fregadero, por lo que siempre esta a la vista. Para elegir un escurreplatos de este tipo debemos tener en cuenta que su forma, sus líneas y su material combinen perfectamente con el de la encimera y el fregadero. Los escurreplatos más conocidos están fabricados en metal – una de sus desventajas es que se oxida pronto- pero existen muchos otros más materiales como escurreplatos de PVC, escurreplatos de loza y escurreplatos de cartón – madera- entre otros.


Ya que los escurreplatos van a estar siempre sobre la encimera, entonces debemos buscar un diseño bonito y vistoso – como los escurreplatos oruga- para que puedan darle un poco de color y estilo a esta parte de la cocina. Otra opción muy diferente en escurreplatos son los muebles. Se trata de un tipo de alacena con puertas de cristal, estantes de acero inoxidable y una base de metal preparada para poder desagotar el agua que cae de los platos. Aquí todo se acomoda bien ordenadito y las puertas nos garantizan la seguridad de los platos y los vasos mientras se secan.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Accesorios de cocina: Escurreplatos con estilo. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/accesorios-de-cocina-escurreplatos-con-estilo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto