Accesorios de piscinas para personas discapacitadas



Accesorios de piscinas especialmente diseñados para personas con discapacidad física.

El disfrute y bienestar que brinda una piscina no se limita solo a las personas jóvenes y con buena salud, sino todo lo contrario, el mercado moderno nos  ha presentado una gran cantidad de accesorios para piscinas que aumentan su accesibilidad y la convierte en un espacio apto para personas discapacitadas.

Entiéndase por discapacitado a una persona que se encuentra limitado en sus capacidades físicas o mentales por lo que puede tratarse de personas que padecen alguna enfermedad, personas que han sufrido accidentes o personas de edad avanzada que tienen limitados sus movimientos. Ellos también tienen derecho a disfrutar de una vida cómoda y agradable con total normalidad y nosotros somos los encargados de adaptar, en este caso la piscina, a sus condiciones para que puedan tener acceso a ella.

Hace algunos años, la accesibilidad de las piscinas era una cuestión que solo incluía a las piscinas publicas pero poco a poco también estas adaptaciones fueron realizándose en las piscinas de los hogares ya que ¿En donde sentirse más cómodo que en su propia casa? Claro que es necesario que las piscinas de los natatorios públicos cuenten con accesorios para personas discapacitadas o minusválidas, pero si una persona con movilidad reducida vive en nuestro hogar también es necesario que nosotros implementemos el uso de estos accesorios en la piscina del jardín.

Los elevadores se han convertido en uno de los accesorios de piscinas para personas discapacitadas más demandados del mercado. Son artículos de precio algo elevado ya que funciona base a una tecnología moderna que ofrece efectividad, comodidad y seguridad pero aun así, las demandas para las piscinas residenciales siguen aumentando ya que se trata de uno de los accesorios más prácticos para que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de un baño refrescante en verano.

Se componen por un pistón hidráulico que, funcionando mediante la presión del agua, desplaza una silla en dirección vertical. Se puede activar desde el interior y exterior de la piscina. Ideal para personas que utilizan sillas de rueda.  Claro que una silla de rueda común no puede sumergirse en el agua porque el material con el que esta fabricado sufriría daños, pero entre los accesorios de piscinas para personas discapacitadas también se encuentran las silla de ruedas para ducha que no se ven afectadas por el agua permitiéndole a la persona sumergirse por completo en la piscina o pasar por las duchas con ella.


Otro accesorio de piscinas para personas discapacitadas que también se pide mucho son las escaleras adaptable, las cuales se encuentran diseñadas especialmente para aquellas personas con movilidad reducida pero capaces de poder entrar y salir de la piscina por ellas sin necesitar de un elevador. Estas escaleras de piscinas tienen la particularidad de tener una altura ajustable para así poder adaptarla a las  necesidades de cualquier persona. Además, son móviles por lo que se pueden agregar y quitar de la piscina en cualquier momento y con suma facilidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 09. Accesorios de piscinas para personas discapacitadas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/accesorios-de-piscinas-para-personas-discapacitadas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. graciela estrada says:

    por favor envíeme cotización de la grua para piscina para discapacitados y de la silla de ruedas para baño
    gracias

  2. DOMINGO FLORES says:

    Les pido mayor información sobre los elevadores para piscina para personas discapacitadas . Forma de colocacion de los mismos , precio , condiciones etc. Desde ya muchas gracias !

  3. monica luna says:

    quisiera saber el costo de la grua para picina y el numero para contactarme con ustedes