Accesorios para baños: secamanos



Los accesorios de baño tienen una gran importancia en la decoración de este ambiente, además de aportar belleza y estilo por medio de su diseño, estos también ofrece un mayor nivel de funcionalidad para la comodidad del usuario.

Un accesorio que es muy común en los baños públicos pero que ahora también va ganando popularidad en los baños de casas residenciales son los secamanos.
Accesorios para baños secamanos

Siempre que se trate de un elemento practico e higiénico, es muy bienvenido por eso quizás en los baños de la nueva era también podamos encontrar estos secamanos en los baños de las casas.

Existen dos tipos de secamanos: los secamanos dispensadores de papel y los secamanos eléctricos.
Los primeros poseen una carcaza de plástico desde la que se dispensa papel tisú; los segundos, en cambio, son aparatos eléctricos que brindan un aire caliente y seco. Por supuesto los dos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que la elección depende de las necesidades y las preferencias de cada persona.

Los secamanos dispensadores de papel se utilizan mucho en los baños públicos por razones higiénicas ya que aquí no se pueden compartir toallas, lo mejor es que cada persona utilice un trozo de papel tisú para secar sus manos y rostro.
En el baño de una casa no creo que sean demasiado prácticos ya que aquí las toallas no pueden faltar, pero quizás si vienen bien para la decoración de un baño de visita y mucho más si se trata de una casa que recibe a personas que no pertenece a su circulo intimo.

Como ventaja podemos decir que estos dispensadores, por tratarse solo de una carcaza de plástico, son muy duraderos; pero como punto en contra tenemos el hecho de que son pocos decorativos y necesitan de repuestos de papel. Por otro lado tenemos a los secamanos eléctricos, por lo general estos también son automáticos evitando que las personas tengan que tocar el aparato con las manos húmedas, siendo que estos se encuentran recubiertos de acero inoxidable, y de esta forma se evitan los accidentes.


Pero no todos tienen este censor automático, otros modelos cuentan con un botón para el encendido del aparato.
Estos están recubiertos con un material aislante que evita los accidentes que se producen por tocar aparatos eléctricos con manos mojadas.

Estos secamanos son mucho más prácticos para los baños residenciales ya que no consumen demasiada energía y son un accesorio perfecto para decorar los baños modernos. Sus diseños son bastantes atractivos, siendo que actualmente se presentan en todos los estilos y todos los tamaños. Los diseños minimalistas son los que están causando furor con sus líneas rectas y sus carcazas de acero inoxidable, muy elegantes.

En la actualidad también podemos encontrar un diseño de grifo con lavamanos, mucho más distinguido y vanguardista. Se presenta en 3 modelos diferentes, cuenta con un censor digital y brinda un aire de temperatura media por 12 segundos. Su diseño brinda comodidad pero también cuida mucho la higiene del baño ya que podremos lavarnos las manos y secárnosla en el mismo lavabo de modo que no sigamos chorreando agua por toda la habitación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Accesorios para baños: secamanos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/accesorios-para-banos-secamanos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto