Acotacion Interior Automatica



El segundo comando del menú de Acotación Automática del menú Herramientas le permite añadir cotas interiores asociativas a los elementos seleccionados. Si selecciona el comando de Acotación Interior, aparecerá un cuadro de diálogo. Contiene opciones para la acotación de Columnas y Muros Compuestos.

Entonces tendrá que dibujar una línea sobre los elementos seleccionados. Muros, Pilares, Vigas, así como Forjados, Cubiertas y bordes de Mallas perpendiculares y que crucen a esta línea serán acotados. La línea puede constar de varios segmentos. Doble clic para terminar de dibujar la línea. Se necesita un clic adicional para determinar la posición de la línea de acotación. Después de colocarla, la línea de cruce inicial desaparece.

Dibujo de Cotas Radiales. Las cotas Radiales se componen de dos partes principales: la línea de cota y la etiqueta. La línea de Cota se coloca siempre sobre una dirección radial y la marca en donde se inicia indica siempre la parte curva. Haciendo clic sobre un punto del elemento curvo puede iniciar el dibujo de la Cota hacia el centro de la curva o en la dirección opuesta.

No puede colocar una cota Radial en cualquier parte de la Planta, se ha de originar siempre sobre un elemento curvo. La etiqueta se conecta al final de la línea de cota. Muestra el valor de radio de la curva acotada. Su orientación puede seleccionarse en el diálogo de Definición de Cotas Radiales. Nota: Si borra el elemento acotado también borrará cualquier cota Radial asociada a él.     Gracias a Carolina Rocío de La Rosa por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Acotacion Interior Automatica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/acotacion-interior-automatica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto