Ahorrando energía eléctrica en invierno



‘‘Tomar en cuenta el ahorro de la electricidad en invierno permite un ahorro en las finanzas y al mismo tiempo ayuda a la conservación del medio ambiente’’.

Ahorrando energía eléctrica en inviernoEn invierno se tiende a gasta mucha energía eléctrica, ya que como es tiempo de frío en muchos hogares  encienden la calefacción por largas horas e incluso en países nunca son apagadas, generando así una subida en estos gastos. Ahorrar electricidad es clave para disminuir esos gastos y al mismo tiempo ayudar con el mantenimiento del medio en que vivimos. A pesar de que para muchos ahorrar electricidad es difícil, si se toman algunas estrategias en cuenta resultará mucho más fácil de lo que se piensa.

Lo primero es adquirir un  calefactor eléctrico de pequeño tamaño que no supere los 1500 vatios de potencia.  Se debe de aislar perfectamente cada área de la vivienda, por ejemplo se deben cerrar las puertas y ventanas, y cubrir aquellas aristas que puedan dejar pasar calor o entrar el frio del exterior.  También ayuda el utilizar ropa abrigada dentro de casa, de esta forma se mantendrá bien caliente y no habrá necesidad de maniobrar a cada instante el calefactor.

Otras opciones es hacer uso de la chimenea la cual también aumenta la elegancia en la vivienda, o se pueden utilizar calentadores solares, que en vez de utilizar energía eléctrica hace uso del sol para producir energía para el hogar.  Por último es bueno utilizar bombillas de bajo consumo, ya que solo consumen una pequeña parte de energía.

Ahorrando energía eléctrica en invierno.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Ahorrando energía eléctrica en invierno. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ahorrando-energia-electrica-en-invierno.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto