Ahorrar en casa



Ahorrar para comprar una casa

A toda persona le gusta el tema del ahorro, razones por lo cual se puede apreciar que en muchas viviendas se pueden encontrar una que otras alcancías, las cuales son llenadas por cada uno de los residentes del hogar, sin embargo muchas de estas alcancías han llegado a estropear la decoración del lugar por las características que estas poseen, es por ello que para garantizar la hermosa decoración y no obstante, para aumentar el estilo que haya en el espacio se han ideado estos espectaculares cerditos ahorrativos que al colocarse en las estanterías lucen espectaculares llamando la atención de toda persona que acceda al lugar, puesto que estos ofrecen un toque sensacional en cualquier lugar.
Posee un aspecto mucho más abstracto que las tradicionales, en si no se trata de un cerdito, más bien se reconoce como Oink pues este recuerda la forma de este animal pero no es un cerdo. 

Lo mejor de todo es que este es ofertado en variados colores, lo cual permite a las personas poder optar por el que más le favorezca según sus gustos y según el estilo decorativo que haya en el espacio, siendo los más optados los de color blanco, rosa o negro. No solo se pueden entrar monedas, sino también billetes bien doblados, y al momento de vaciarla no habrá necesidades de romperla, ya que esta se puede abrir sacando los corchos que esta posee.

“Lograr ahorro energético a bajo coste en la construcción y en el uso de un edificio es posible”

Un experto de la Association School of Architecture de Londres ofreció una conferencia en la apertura del MDGAE de la Universidad de Navarra Pamplona, 18 de septiembre de 2012. “Lograr ahorro energético a bajo coste es posible en arquitectura, tanto a la hora de construir como en el uso de un edificio”. Así lo aseguró Simos Yannas, director del Programa de Estudios sobre Medioambiente y Energía en la Architectural Association School of Architecture (AASA) de Londres (Reino Unido), durante la conferencia de apertura del Máster en Diseño y Gestión Ambiental de Edificios (MDGAE) de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. En el acto también participaron José Ángel Medina, director de la Escuela, y Ana Sánchez-Ostiz, directora del Máster.

Según Yannas, aunque la arquitectura ha experimentado cambios en las últimas décadas desde la perspectiva de la sostenibilidad, éstos no son suficientes: “Sobre todo han sido de carácter técnico, venidos de las investigaciones de físicos e ingenieros, pero no ha habido modificaciones en la forma en que arquitectos y estudiantes entienden la disciplina y tampoco la forma en que la gente la aplica y practica”. Con todo, subrayó “el enorme interés de los jóvenes arquitectos por impulsar a la gente a ser más consciente y más respetuosa con el medio ambiente”.

“El gran reto es hacer sostenibles las ciudades construidas sin criterios de sostenibilidad”, declaró. “La buena noticia de que existan edificios no sostenibles -continuó- es que viéndolos podemos distinguir los problemas que existen. Si los edificios fuesen perfectos no podríamos hablar de mejorarlos; en este sentido, las malas construcciones suponen un foco de aprendizaje”


Profesores de Europa y EE. UU. Además de ser docente e investigador en la AASA de Londres, Simos Yannas ha trabajado como experto en el Programa Europeo de Energía Inteligente de la Comisión Europea y ha actuado como asesor en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales. En 2001 y en 2008 fue premiado con el galardón internacional PLEA. El profesor Yannas es uno de los expertos internacionales que impartirán sesiones durante la segunda edición del MDGAE de la Universidad de Navarra.

Además de él, colaborarán los profesores europeos Walter Unterrainer, director del Máster LSAP (Laboratorio de Producción Arquitectónica Sostenible), de la Escuela de Arquitectura de Umea (Suecia); y Georg Reinberg, de la Universidad Técnica de Viena (Austria). Proceden de EE. UU. los siguientes especialistas: Mahadav Raman, profesor de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Princeton y director de Arup Group Limited América; John Hannun, profesor de la Universidad de Nueva York y consultor en IBA Building Enveloppe Consultans y Viridian, Energy and Enviromental; y Nico Largo, profesor del departamento de Arquitectura de la Universidad de Oregón y cofundador y director asociado de la Iniciativa Ciudades Sostenibles (SCI).

Ahorros con la tecnología led en navidad

Ya está finalizando la instalación del montaje de iluminación llevado a cabo por el ayuntamiento de Alhaurin de la Torre, el cual será inaugurado el 6 de diciembre  donde se ampliará a tres nuevas calles estas son: la avenida Issac Peral, Jabalcuza  y la avenida Reyes Católicos.
Estas últimas instalaciones están siendo decoradas con el tema de la navidad, lo cual será una verdadera atracción para cientos de personas, según los informes en este año nuevamente se hará uso de la tecnología led en las guirnaldas de alumbrados, lo cual aumentará sorprendentemente la belleza en todo este lugar  además se llegará a disminuir en un 80 por ciento el consumo de energía.  Cabe reconocer que este alumbrado ya tiene 4 años utilizándose y seguirá siendo el principal sistema de iluminación gracias al ahorro económico que llega a ofrecer.

La inauguración coincidirá con la celebración del Día de la Constitución Española. En sus principales vías así como también en la nueva ampliación serán colocados elementos decorativos y pascueros que acentuarán mucho más estas épocas navideñas. Del mismo modo se llegará a exponer el belén a un tamaño natural el cual será colocado en la calle Malaga a una altura que llega a la plaza del Conde.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 08. Ahorrar en casa. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/ahorrar-en-casa.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto