Aislando habitaciones: ¿Como aislar una habitación?



Como aislar una habitación

El ruido es uno de los sonidos más molestosos que puede perjudicar hasta la salud de las personas, es por ello que cada día las personas buscan soluciones para deshacerse de este optando por método de aislamiento en sus hogares para poder conseguir una perfecta tranquilidad.
Aislando habitacionesLo mejor para evitar la entrada del ruido en el hogar es optar por un aislamiento acústico ya que con este se podrá absorber las ondas sonaras por donde viaja este contaminante.  Con estos aislamientos se amortigua perfectamente el ruido, ahora bien, tiende a resultar un poco costoso, pero se garantiza la perfecta eliminación de esas molestosas ondas ruidosas.

Al elegir una habitación para aislarla acústicamente esta debe ser la que se encuentra más lejos del ruido y de los electrodomésticos, si la casa es de dos plantas es bueno utilizar la del piso superior ya que resulta complicado aislar el techo.  Para aquellas habitaciones que no han sido terminadas como es el caso del garaje lo recomendable es utilizar placas de yeso y aislante.

Aislando habitaciones

Todos los adornos deben ser retirados de la pared al igual que los mobiliarios, ya que el sonido viaja mejor en las superficies planas, por ende el piso y el techo son las superficies planas que deben predominar en la habitación, para las paredes se deberán de cubrir con alfombras y las ventanas  deberán cubrirse con cartón o se puede utilizar placa de yeso o fibra de vidrio.  Es bueno utilizar alfombras preferiblemente gruesa y de lana, ya que estas amortiguan perfectamente el ruido.  En cuanto a la puerta es bueno cubrir su interior con una alfombra para así aislarla acústicamente, así mismo se debe colocar burleta para que se ajuste la puerta al marco.

Hay que tener muy en cuenta que el aislamiento acústico tiene sus desventajas y una de ellas que es la que más afecta es que no resulta muy estético, por ende se debe estar bien seguro antes de aislar una habitación, y lo más recomendable es que esta no sea una área común de la vivienda, ya que no lucirá muy bonita.


Aislando habitaciones

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 11. Aislando habitaciones: ¿Como aislar una habitación?. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/aislando-habitaciones-como-aislar-una-habitacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto