Alfombras con personalidad



Las alfombras no sólo son un elemento funcional, también son imprescindibles para dar carácter, personalidad y potenciar la decoración de nuestra sala de estar.

Cuando pensamos en decorar nuestra sala para conseguir darle un aspecto único, tal vez no hemos reparado en la importancia funcional y estética de una buena alfombra ni en su alto potencial decorativo. Una alfombra con estilo acentúa de manera drástica la apariencia de una sala, un dormitorio, un pasillo, una oficina, o cualquier otro espacio, pero no sólo se trata de escoger una alfombra atractiva, sino de elegir la alfombra correcta, aquella que hará que nuestra sala, simplemente, se vea como siempre soñamos.

alfombras modernas

Alfombras hay para todos los gustos y para todos los estilos decorativos imaginables, desde la elegancia del estilo clásico hasta el colorido y la vanguardia del estilo pop.

Una de las mayores ventajas de las alfombras es que, por no ser tan costosas -aunque las hay de todos los rangos de precio- nos permiten renovar la decoración de nuestra sala tan seguido como nos sea necesario y, con apenas cambiar la alfombra, conseguimos avanzar un gran paso haciendo que el resto de la decoración no sea un factor tan imprescindible.

Otra de las ventajas de las alfombras es que siempre podemos encontrar exactamente la alfombra que estamos buscando, pues la variedad es tan amplia en cuanto a colores, tamaños, estampados y materiales, que lo único complicado podría ser decidirnos por alguna.


En la actualidad podemos encontrar alfombras en diseños y colores cada vez más interesantes y originales, pues como hemos mencionado anteriormente, en el mundo de la decoración de interiores nunca está dicha la última palabra y no existen límites mientras se consiga el objetivo primordial que es lograr una decoración armoniosa.

alfombras con personalidad

En este sentido, las alfombras con personalidad también son cada día más demandadas, poco a poco nos vamos atreviendo a apostar por nuevos colores, estampados originales y diseños atractivos, todo en pos de transmitir el estilo que nos caracteriza y que queremos que se vea reflejado en nuestra casa.

Finalmente, para escoger la alfombra correcta debemos tomar en cuenta algunos factores. En primer lugar ser conscientes del estilo decorativo que tiene nuestra casa, particularmente la estancia donde ubicaremos la alfombra, la alfombra debe contrastar con los colores en general pero siempre manteniendo el equilibrio.

En segundo lugar, el uso, esto determinará la calidad del producto que debas escoger, si por ejemplo piensas en la alfombra para un pasillo de ingreso, seguramente debas escoger una alfombra cuyos materiales sean apropiados para un alto tráfico, en cambio si es una alfombra para tu dormitorio, querrás materiales más cómodos y confortables para estar descalzo. Recuerda que cuando se trata de alfombras, lo correcto es buscar un equilibrio perfecto entre funcionalidad y estética.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Alfombras con personalidad. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/alfombras-con-personalidad.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto