Alternativas para decorar el techo.



Ideas para decorar el techo del hogar.

Cuando se decora el techo se debe elegir elementos que mantengan el equilibrio con el resto de la decoración presente en el hogar.
Alternativas para decorar el techo.Hoy día miles de personas optan por decorar el techo de sus hogares para dar un estilo diferente y mucho mas elegante, en este caso existen muchas alternativas que dejan atrás la clásica opción de pintarlos con pintura blanca.

Para obtener un espacio perfectamente equilibrado al momento de decorar, se ha de tener en cuenta la altura y el acabado del techo.

Una de las alternativas con la cual se llegan a crear techos de gran elegancia y originalidad es con el uso de los pigmentos naturales, con lo cual se consigue un acabado rústico fenomenal. Su aplicación depende directamente del tipo de techo que posea la vivienda, por ejemplo si el techo es de materiales porosos como son los de ladrillo y hormigón es conveniente el uso de lechadas de cal teñida con pigmentos, ahora bien,, si este es de cemento lo conveniente es lijarlo y luego aplicar una capa de imprimación que garantice una mejor adherencia de la pintura.

Techos decorados

Otra alternativa es la de utilizar claraboya cubierta con listones lo cual brinda una mayor luz natural.  Estas son ideales en cuartos de baño que posean o no tengan ventilación.  Estas claraboyas se pueden fijar sea con silicona, con madera o con perfiles de aluminio. Para matizar el paso de la luz es conveniente cubrir con listones de madera, y para un perfecto aislamiento térmico se recomienda colocar un doble acristalamiento.


El uso de las molduras también aportan mayor estilo en los techos, por ello es conveniente rematar con estos elementos ya que ocultan perfectamente las irregularidades en la unión con la pared. Estas al ubicarse separadas a la pared llegan a cubrir muy bien los rieles de la cortina. Estas molduras son elaboradas en base a claraboya, y para su instalación es necesario que el yeso del techo y de la pared estén en perfecto estado.

Así mismo cabe destacar el uso de los ladrillos de Pavés las cuales dejan pasar la luz al máximo y al mismo tiempo brindan mayor privacidad ya que son piezas de vidrio translúcido.  De estos se pueden encontrar piezas de vidrio con o si cámara de aire, donde su elección dependerá principalmente de las necesidades de las personas. También se puede decorar el techo con tablones de madera lo cual brinda un ambiente mucho mas acogedor; con techos falsos de escayola; creando rayas irregulares usando pintura; con cuarterones; con bóvedas pintadas, etc.

Ideas para decorar el techo del hogar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2014, 07. Alternativas para decorar el techo.. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/alternativas-para-decorar-el-techo.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. pauladecora says:

    Amo los detalles de colores. El techo de color me encanta. Ahora están muy de moda. Sólo hay que acompañarlo con una buena lámpara. En general chequeo esta página para ideas porque sus lámparas son muy lindas: modernluz.com