Alternativas para poder pagar mi préstamo hipotecario



Debido a la gran crisis que ha llevado a cientos de Españoles a entregar sus casas al banco por faltas de impagos a la cuota del préstamo hipotecario, muchas personas hoy día se han quedado en la calle completamente desahuciados y con un gran dolor de cabeza que recae en que deben de seguir pagando el resto del dinero del préstamo tomado, donde a no poseer una fuente de ingresos se le imposibilita al grado que hasta llegan a cometer hechos inhumanos  que van desde el robo hasta el suicido.

Debido a estos grandes casos se ha dado a conocer la dación en pago que es apoyado por las asociaciones de afectados y por la gran mayoría de las familias donde se establece que aquellas personas deudoras que entregan sus casas al banco donde actualmente residían quedándose por tales motivos en la calle, ya no tengan que seguir pagando el resto de dinero que debían, saldándose la cuenta por completo al entregar dicha vivienda, aunque en ocasiones se cobrará un pequeña tarifa en determinados casos.

Lo bueno de esta nueva dación es que desde que se entregue la vivienda la deuda se extinguirá rápidamente, permitiendo así que los afectados puedan iniciar nuevamente desde cero, ya que no aparecerán en la lista de los morosos permitiéndole de este modo solicitar cualquier otro préstamo para iniciar así su nueva vida.

Ahora bien a la hora de dar paso a una dación en pago se llegarán a generar algunos inconvenientes como es que se generará inseguridad jurídica, el acceso al creadito se verá perjudicado según los conflictos que posea la persona con el banco; se creará una mala imagen exterior; se platicará una diferencia mucho mayor; el plazo y el porcentaje de financiación será mucho más reducido; y se le dificultara nuevamente acceder a una nueva vivienda.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Alternativas para poder pagar mi préstamo hipotecario. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/alternativas-para-poder-pagar-mi-prestamo-hipotecario.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto