Alternative Car Park Tower Proposal



El Alternative Car Park Tower Proposal es el nombre del proyecto de Mozhao Estudio que fue ganador en un concurso internacional que buscaba el diseño de un edificio multifuncional e icónico en el corazón de la ciudad de Hong Kong.

El proyecto se integra un sistema de peatonal en el segundo piso y también crea conexiones con las calles en el nivel inferior. El primer premio tenía como recompensa 3.000 USD más la difusión del proyecto ganadores y los otros proyectos reconocidos (10 en total).

El concurso buscaba un edificio de usos mixtos donde sea posible realizar conciertos, exposiciones y también contar con espacios para estacionamientos, restaurantes, tiendas comerciales, salones de belleza, espacios públicos y oficinas. Otro indicador dentro del concurso era fomentar el empleo de técnicas constructivas sostenibles gracias a una arquitectura estudiada hasta en los más mínimos detalles; “la monumentalidad basada en pequeños detalles”.

Mozhao Estudio propone un edificio con arquitectura particular; una torre espiralada y pisos modulados circulares. Hong Kong tiene la particularidad de su alta densidad demográfica lo que ocasiona un alto costo de los terrenos para edificaciones y los arquitectos de Mozhao Estudio buscaron soluciones a muchos de estos conflictos (espacio, costo y diseño). Con un total de 30.000 metros cuadrados esta construcción se convierte en un edificio multifuncional de gran impacto visual y social. Los planos técnicos del proyecto demuestran la creatividad y la técnica empleada por Mozhao Estudio. Podemos observar que plantas circulares parecen incrustarse en la espiral de 181 metros de altura.


Como las bases del concurso pedía utilizar técnicas de arquitectura sostenible los de Mozhao Estudio proponen la utilización de paneles solares, también integran un sistema de ventilación cruzada y otro sistema de recolección de aguas de lluvia. El edificio es otro más en la lista de proyectos que incentivan la arquitectura verde, ahora esperemos que dejen de ser proyectos y se vuelvan reales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Alternative Car Park Tower Proposal. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/alternative-car-park-tower-proposal.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto