AM House: Moderna Casa Brasilera



AM House es una moderna casa diseñada por  Drucker Arquitetura en la cosmopolita ciudad de Sao Paulo (Brasil). La lujosa casa tiene un total de 1000 metros cuadrados que fueron culminados en el año 2012. AM House es una casa lujosa y moderna diseñada especialmente para un importante empresario con una vida social intensa por lo que su residencia debía concordar con su ajetreada vida.

Moderna Casa Brasilera

El barrio Alto de Pinheiros de Sao Paulo es conocido por sus colinas y la densidad de los árboles, como un oasis verde en medio de edificios y carreteras. La moderna casa brasilera entonces hace uso de lo topografía y el paisaje extendiéndose para brindar vistas inmejorables.

Las zonas comunes de la moderna casa AM House se caracterizan por las paredes vidriadas con techos de doble altura (unos 5 metros) y el uso de parasoles de metal y vidrio. El metal es uno de los protagonistas junto con el vidrio, ambos se complementan para crear un lenguaje moderno y sofisticado.

En la construcción de la moderna casa se utilizaron pilares metálicos colocados a intervalos modulados unidos entre sí por vigas metálicas. Obviamente todos los componentes metálicos del AM House recibieron un tratamiento antioxidante.

Moderna Casa Brasilera fachada


Como ya habíamos mencionado la topografía del lugar es irregular por lo que en los interiores se observa una serie de escaleras internas que unen los espacios sociales entre sí. A las escaleras se le suman rampas y hasta un ascensor que agilizan la movilidad dentro de la moderna casa brasilera.

Moderna Casa Brasilera interiores

A continuación un plano de corte de la moderna casa brasilera, AM House, donde se observa la cantidad de plantas, escaleras y espacios con los que cuenta la misma.

Moderna Casa Brasilera corte

El diseño de interiores estuvo a cargo de Monica Drucker y Yara Cenci y el paisajismo del jardín se le debe a Marcelo Faisal.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. AM House: Moderna Casa Brasilera. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/am-house-moderna-casa-brasilera.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto