Amortización total



Ya no solo existe la opción de cancelar de formar parcial las hipotecas ya que se ha dado a conocer otra opción que es cancelar totalmente, debido a las diferentes comisiones que hoy día son cobradas en las hipotecas, donde las mayorías de las cajas de ahorro y bancos cobran una comisión por amortización anticipada o por cancelación total, donde el cliente que posee la hipoteca debe de pagar el préstamo hipotecario al banco.

En un préstamo hipotecario fijado en  un interés variable la comisión de amortización total será de un porciento, conociendo las otras opciones como lo es la compensación por riesgo de interés  y la compensación por desistimiento.

Aquellos importes cobrados por el desistimiento por parte del banco no podrán superar el 0.25 por ciento de los que se amortizó anteriormente si la amortización se genera después de los primeros años de vida de la operación, y de un 0.5 por ciento si esta se genera dentro de estos años.   Por otro lado en la compensación por tipo de interés se generan algunas reglas como lo es que el importe a pagar será pactado por la entidad, donde su cobro se efectuará solo si la cancelación supone una pérdida para la entidad.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 01. Amortización total. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/amortizacion-total.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto