Ángel Luis Tendero: El arquitecto mas famoso en Facebook



Para todos nosotros el nombre de Ángel Luis Tendero era totalmente desconocido. Se trata de un arquitecto español nacido en el año 1974 en la ciudad de Madrid. Este año, junto con su estudio de arquitectura ALT Arquitectura + Obra se ha convertido en el arquitecto mas famoso en Facebook, superando la cantidad de mas de 350,000 seguidores en su Facebook Fan Page. Lo curioso del caso es que esta suma ha superado considerablemente los perfiles de los arquitectos mas destacados, como Oscar Niemiyer (342,000 seguidores), Zaha Hadid (+279,000 seguidores) e inclusive Santiago Calartava (+189,000 seguidores).


Ahora le felicitarán muchos, y posiblemente lo entrevisten de nuevo para El Mundo, o en RNE, aunque quizá le dediquen algo más de los siete cortos minutos de hace un mes, en que me dio la impresión que Juan Ramón Lucas lo abordaba más como una curiosidad intranscendente que como lo que en sí implica: Hay 300.000 personas, la mayoría arquitectos, no sólo en España sino principalmente en otros países (países dinámicos, a los que ya no miramos por encima del hombro sino con una cierta envidia), que leen sus posts, que los comentan y que reciben respuestas a sus comentarios. Y más de tres millones de visitantes por semana en su página.

Y le preguntarán de nuevo porqué tantos seguidores y cómo lo ha conseguido. Y alguien se preguntará porqué escribo sobre ALT en una crónica que se supone versa sobre Rumanía. No sé qué contestará ALT a las preguntas que le harán, si bien me lo imagino. Yo daré en cualquier caso mis respuestas…

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 03. Ángel Luis Tendero: El arquitecto mas famoso en Facebook. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/angel-luis-tendero-el-arquitecto-mas-famoso-en-facebook.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto