Apartamento ecléctico en Brasil



El apartamento vanguardista que mostramos hoy es obra del arquitecto Henrique Steyer de Albus Design. Este apartamento se define según el mismo arquitecto con dos palabras “Lujo e Irrelevancia” y se aprecian claramente con el estilo ecléctico impregnado en el vanguardista apartamento. El proyecto se realizó en Porto Alegre, sur del Brasil.

Apartamento ecléctico sala

Los clientes del arquitecto Henrique Steyer son una pareja de jóvenes que han viajado por el mundo recolectando piezas artísticas, decorativas y sobre todo conocimientos culturales. Los clientes pidieron un apartamento sin estilo definido y abierto al diseño mundial.

Denominamos ecléctico a este apartamento en Porto Alegre por tener precisamente una mezcla de estilos. Sillas de estilo barroco junto a una mesa vanguardista, jarrones étnicos, cuadros pop art y piezas de estilo clásico son solo alguno de los elementos que componen este magnífico y lujoso apartamento en Brasil.

Apartamento ecléctico comedor

El único que no encontraremos en este apartamento vanguardista es el minimalismo. Cada una de las habitaciones cuenta con una saturación de elementos, colores y texturas que estimulan la vista sin cansarla.


Algunas piezas que se destacan en el apartamento ecléctico de Brasil es el anticuario francés situado sobre un modular. El la sala del apartamento se halla una lámpara Zeppelin que fue diseñada para Flos por Marcel Wanders.

Son varias las piezas lujosas con firma de diseñador que se encuentran en el ecléctico apartamento en Brasil. Citamos por ejemplo a una escultura de dragón de Lalique y sillones y sofás firmados por la marca italiana Flexform.

Apartamento ecléctico detalle

El único espacio libre de polución es la cocina del vanguardista apartamento. Este lugar se define con líneas y elementos modernos. Pero como los clientes deseaban que ningún espacio fuera catalogado bajo ningún estilo se agrego la famosa silla Thonet (estilo organicista) a esta habitación. Los utensilios de cocina fueron seleccionados bajo el color naranja.

Apartamento ecléctico cocina

Otro dato curioso del apartamento eclécticoLujo e Irrelevancia” los marcos de los espejos del baño fueron realizados a mano y pintados en dorado para darle la apariencia envejecida.

Apartamento ecléctico baño

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 03. Apartamento ecléctico en Brasil. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/apartamento-eclectico-en-brasil.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto