Apartamento Verde



The Stacking Green.

Stacking Green es un edificio de apartamentos construido en la ciudad de Saigon en Vietnam. Este apartamento fue diseñado por el estudio Vo Trong Nghia Co., ltd. y fueron los arquitectos Vo Trong Nghia, Sanuki Daisuke y Shunri Nishizawa quienes plantearon este diseño.

La ciudad de Saigón es una de las más densamente pobladas del mundo y esto obviamente se traduce a un montón de construcciones de concreto, acero, ladrillos, madera y tejas que invaden el paisaje, en síntesis una ciudad caótica. Los ciudadanos de Saigón desde hace varios años han colocado macetas con plantas tropicales en las veredas, calles y balcones como una forma de limpiar este paisaje amontonado de la ciudad.

Este apartamento, Stacking Green, fue diseñada en una parcela o terreno de 4 metros de ancho por 20 de largo. Básicamente la forma es un volumen prismático hecho con hormigón armado con varios voladizos y dos fachadas la anterior y posterior. Los voladizos frontales del Stacking Green o Apilamiento Verde como indica su traducción fueron diseñados para contener jardines con plantas de diferentes alturas desde 20 a 40 centímetros.


Esta columna verde es regada con un sistema de riego con tubos automáticos implementados en el interior de estas macetas apiladas. El Stacking Green es una vivienda que transmite vida y riqueza en abundancia pues esta vegetación exuberante y tropical es uno de los mayores tesoros de la familia.

La fachada verde del Stacking Green protege a sus habitantes de la luz directa del sol y ayuda a reducir la temperatura que casi todo el año es calurosa en Vietnam y permite una ventilación ecológica. Este jardín apilonado también ayuda a reducir el ruido que ingresa a la casa proveniente de las bulliciosas calles.

Estos son algunos conceptos de arquitectura ecológica que fueron aplicados para la construcción del Stacking Green y el jardín vertical propuesto por el estudio Vo Trong Nghia Co., ltd. es un gran atractivo visual. Si recordamos que las plantas ayudan a las personas a liberarse del estrés podemos sostenes que esta arquitectura esta social, ecológica y psíquicamente correcta.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Apartamento Verde. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/apartamento-verde.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto