Aprovechar espacio bajo escalera en el exterior



Siempre les damos consejos e ideas para aprovechar el espacio bajo escalera, creando guardarropas, bibliotecas y hasta baños; pero las escaleras del exterior también tienen un espacio que podemos aprovechar ¿Cómo?

Aprovechar espacio bajo escalera en el exteriorContar con un jardín hoy en día es todo un privilegio ya que la mayoría de los pisos modernos carece de estos espacios al aire libre. Es por eso que quienes tienen un jardín deben optimizar al máximo cada metro cuadrado para poder sacarle buen provecho.

Tener que incluir una escalera en un jardín pequeño puede parecer una tarea complicada. No hay lugar para nada y mucho menos para una escalera, pero como la presencia de esta es infalible entonces tendremos que buscar ideas para poder aprovechar el espacio que ellas dejan libre por debajo de su estructura.

Nuestra propuesta del día de hoy es aprovechar el espacio bajo escalera en el exterior creando un jardín. Cuando parece que ya no hay lugar para nada, con un poco de ingenio y creatividad podemos tener una escalera y un precioso jardín con las plantas que más nos gusten.

Así como lo vemos en la foto, la idea consta de crear un espacio similar a un armario. Allí se coloca una estantería de madera de varios niveles y en ellas se acomodan las diversas plantas, esto es para poder aprovechar mejor el espacio a lo alto de la escalera.

Esto es porque aquí se ha tomado el lado más alto de la escalera, pero también se puede utilizar este espacio dividido a lo ancho. Es otra propuesta aceptable ya que podríamos colocar más cantidad de estanterías, aunque sean más pequeñas, y así tener lugar para más plantas; o de lo contrario colocar pocas de ellas pero mucho más frondosos ¡Todo depende de tus gustos!


El espacio bajo escalera en el exterior, de la misma forma que ha sido utilizado aquí para crear el jardín, también puede convertirse en un armario donde guardar las herramientas y otros elementos típicos de este espacio como regaderas, palas, rastrillos, escobas, tijeras, etc. Un jardín pequeño, y aun cuando sea grande y espacioso también, necesita estar bien ordenado. Además hay elementos que deben estar protegidos de las inclemencias del clima por lo que requieren de un espacio cerrado donde ser guardados.

Es por eso que aprovechar el espacio bajo escalera para crear un armario de jardín es una propuesta maravillosa. Como lo vemos en la foto, seria ideal que el jardín o el armario cuenten con una puerta. Instalar una de ellas no es nada difícil, en otras ocasiones te hemos enseñado como hacerlo paso a paso, pero creo tampoco es necesario contar con un tutorial. Al tener una puerta nos estaremos asegurando una mayor protección de nuestras plantas o herramientas, siendo que en los días de tormenta o viento podremos cerrar el armario e impedir que algo dañe a su interior. Estas son dos ideas sencillas y fáciles con las que puedes aprovechar el espacio bajo escalera del exterior de tu casa.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 07. Aprovechar espacio bajo escalera en el exterior. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/aprovechar-espacio-bajo-escalera-en-el-exterior.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto