Árbol de navidad artificial: Ventajas y desventajas



Desde que los árboles de navidad artificial llegaron al mercado, cada día son más personas las que optan por ellos en lugar de ir en busca de un pino o abeto natural.

Hoy en día cuando hablamos de Navidad, comprar un árbol de Navidad artificial es lo primero que se nos viene a la mente pero seria bueno detenernos a conocer un poco más sobre el y por eso nosotros hoy queremos contarles sobre las ventajas y desventajas que presentan en comparación a un árbol natural. Primero debemos destacar que los árboles de Navidad artificial presentan más ventajas que desventajas, lo que nos hace dar cuenta que cuando optamos por ellos hacemos una muy buena elección.

En los tiempos modernos donde la crisis económica se siente en todas las clases sociales, los precios económicos de los árboles de navidad artificial significan toda una ventana. Para comprar un árbol natural necesitaremos de un presupuesto más amplio, por lo que si tienes poco dinero no tienes porque celebrar tu Navidad sin el tradicional árbol, ahora puedes optar por uno fabricado en plástico los cuales se ofrecen por precios mucho más bajos. Por otro lado también tenemos que resaltar que estos árboles artificiales no necesitan de mantenimiento. Los pinos naturales necesitan de riegos que quizás puede resultar un problema por el hecho de encontrarse en el interior de casa y lo mismo sucede con la sabia que ellos derraman ya que es muy difícil de quitar del piso y los muebles.

Además, el árbol de navidad artificial que utilizamos este año también lo podemos reutilizar el próximo. Esto es otro gran beneficio primero por el hecho de que el año que viene no tendremos que invertir dinero en la compra de uno nuevo y además, porque estaremos perseverando la vida de un pino más en el bosque.  Y si tenemos que seguir enumerando ventajas, también podríamos destacar la facilidad con la que se consiguen estos árboles artificiales y la variedad de tamaños y diseños que existen. 

Esto es una gran ventaja para la decoración ya que siempre encontraremos un árbol de navidad artificial que se adapte a nuestros espacios, abriéndonos las puertas a un sin fin de posibilidades de decoración. Los árboles de navidad artificial también tienen sus desventajas, aunque son muchísimas menos que todas las ventajas que ellos presentan.
Se considera como desventaja la perdida del momento del corte del pino, una tradición que tiene años y años de antigüedad pero que igualmente ahora con la urbanización, en muchos sitios ya no es posible.

Además, también estos árboles artificiales no son ecológicos ya que se encuentran confeccionados en un material plástico, pero al menos es una opción más sostenible que el cortar un pino natural en la Navidad de cada año. Podríamos contrarrestar esta cuestión cuidando el árbol de navidad artificial para que se mantenga en buenas condiciones y dure por varios años. Ya te hemos contado todas las ventajas y desventajas de los árboles de navidad artificial. A mi, personalmente, me parece una excelente opción pero la decisión es de cada persona por eso nos encantaría saber que piensas acerca de esta alternativa y si lo elegirás como árbol navideño de este año.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 12. Árbol de navidad artificial: Ventajas y desventajas. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arbol-de-navidad-artificial-ventajas-y-desventajas.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto