Quien fue Aristóteles



Biografia de Aristóteles

Aristóteles fue discípulo de Platón. A la muerte de éste se estableció por algunos años en el Asia Menor, donde sus estudios alcanzaron gran renombre. Así fue como Filipo de Macedonia lo llamó como preceptor de su hijo, Alejandro.

Luego, Aristóteles vuelve a Atenas en 335 a.C. y funda el Liceo en el que se cultivan, además de la especulación pura, las ciencias naturales y la historia.

Por aquellos años, comienza a existir un vivo sentimiento anti-macedonio, por lo que Aristóteles se retira a Calcis (Eubea), donde muere en el 322 a.C.

Clasificación de las obras de Aristóteles.

Según el conocido investigador del sentimiento de Aristóteles, W. D. Ross, las obras del filósofo pueden clasificarse en tres grupos:

A. Obras dirigidas a un grupo en general (acerca de la filosofía, el político): colecciones de materiales, compilados seguramente por sus discípulos (la construcción de Atenas):


B. Y obras escritas por el mismo filósofo para sus discípulos (física y metafísica, poética, retórica, etc.).

Aristóteles no solo fue un buen pensador sino que además contribuyó a la historia de la filosofía con una gran cantidad de términos filosóficos que se usan hasta hoy.

Los grandes temas que abordó como pensador son los siguientes: la crítica a la teoría platónica de las ideas, la lógica (el silogismo, la demostración y la definición: la metafísica (el ser, la sustancia, la materia y la forma, la potencia y el acto); la física (la naturaleza, el movimiento, las cuatro causas, el primer motor, etc.); el alma, el conocimiento, la ética y la virtud y la política.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 07. Quien fue Aristóteles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/aristoteles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto