¿De qué te quejas? Mejor trabaja mas fuerte…



Las quejas no sirven de nada al momento de crecer como profesional…

«Si no luchas por lo que quieres, no te lamentes por lo que nunca has tenido…» Esta es sin duda una de las frases que siempre he tenido presente en mi vida, y una de las que me impulsan a alcanzar mis objetivos, tanto personales, profesionales, así como también económicos. Es mucho mejor generar utilidades que aferrarse a un jugoso sueldo, ya que con el tiempo, sumado a tu trabajo y esfuerzo continuo, es lo que garantizará que tales utilidades sobrepasen por un alto porcentaje tu sueldo actual, mejorando por completo tu condición económica.

quejasCon frecuencia suelo tratar con un sin número de ingenieros, licenciados, arquitectos y decoradores de interiores que trabajan fuertemente y con entusiasmo, impulsados por el amor que le tienen a su profesión, y a tal punto, que en cada momento se encuentran hablando sobre la temática, comentando, leyendo, rebuscando, innovando…, y muchos otros conceptos relacionados. Pues esas personas son los que van con pie firme hacia un futuro mas positivo como profesionales, y son justamente los que serán contratados para realizar los mejores proyectos.

También conozco otro tipo de personas, completamente opuestas. Son aquellas que siempre viven quejándose del mal estado de su profesión en el mercado, de lo difícil que es captar nuevos clientes, de la fuerte competencia, del alto costo de los materiales & mobiliarios versus el cobro por honorarios recibidos al momento de realizar cualquier proyecto. Pues, te comento que si eres de este segundo tipo de personas no vas para ningún lado.

Las quejas, los pensamientos negativos, el lloriquéo, etc. son términos que no deben de ir de la mano con el profesional, ya que nuestro nicho de mercado es muy cambiante. Pues sí, hay tiempos de vacas gordas y tiempos de vacas flacas. Así como gozas con alegrías los tiempos buenos, tienes que aprender a aceptar los tiempos malos, viéndolos como un punto de baja, muy similar cuando lo comparamos con una gráfica de crecimiento empresarial, en donde la misma llega al tope mas alto, luego tiende a bajar, y a subir nuevamente. Son comportamientos normales.

sufrenY entrando al objetivo principal de esta publicación: Acepta los tiempos malos, poniéndote en la mente que solo es un período, y vendrán tiempos mejores. No hay nada mas molesto para un profesional entusiasmado que tener un compañero que solo vive quejándose y lloriqueando como toda una niñíta la situación actual del mercado, la falta de clientes, y lo mal que la está pasando. ¡DE POR DIOS!. Si le va mal en un período determinado pues innove, busque nuevas ideas que si funcionen, trabaje horas adicionales y saque debajo de cualquier yagua vieja a un cliente potencial. Clientes los hay; sólo hay que saber donde buscarlos. Un pensamiento positivo te da una nueva visión de la realidad, y te anima a seguir adelante. 


Nuestro mercado es así. Los clientes nos contactan por temporadas, ya sea para pintar una casa antes de navidad, decorar una habitación para un nuevo bebé, construir una casa desde cero porque nos vamos a casar. Hay que esperar que estos clientes tengan la necesidad de construir, decorar, reformar… y es justo esto lo que tenemos que identificar: justamente esos momentos cuanto seremos útiles, anticiparnos a ello mediante un previo análisis de los posibles clientes y luego bombardear con una estrategia que nos ayude a pescarlos y añadirlos a nuestra cartera.

Ya para finalizar es necesario repetirte esta frase: las quejas y pensamientos negativos no te llevarán a ningún lado, mas los pensamientos positivos y la planificación de nuevas tácticas y objetivos a corto y largo plazo es lo que impulsa a que una persona crezca, tanto personal, profesional como económicamente. No hay nada mejor que ser pro-activos, y dejar ahorrados en la esquina de tu cuenta bancaria algo de saldo para cubrir los malos tiempos…


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. ¿De qué te quejas? Mejor trabaja mas fuerte…. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitecto-decorador-de-que-te-quejas-mejor-trabaja-mas-fuerte.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

3 Comentarios

  1. Ligia Lopez says:

    Que buena reflexión la verdad que no hay que darse por vencidos las militantes las construimos nosotros mismos

  2. maria angeles olivas says:

    Serían tan amables de enviarme toda la información referente al curso online ,sobre decoración de interiores.Que tengan un hermoso día.

  3. Dio cruz says:

    muy cierto, solo la lucha diaria nos hace ser buenos arquitectos