Arquitecto Eleuterio Población



Es fuerte dejar partir a un gran personaje que ha marcado la arquitectura a nivel mundial, sin embargo su legado prevalecerá por años, se trata del arquitecto Eleuterio Población, quien ha fallecido con solo 83 años de edad.  Este arquitecto era miembro de la Fundación Antonio Camunas, académico de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría y era conocido como una de las referencias más populares de la arquitectura moderna española.

Fue profesor en la ETSA, donde llegó a construir grandes piezas de renombre como es el edificio Beatriz de la capital, el edificio Carabela Santa María en la ciudad de Huelva, y el Gran Meliá Don Pepe en Marbella.   Del mismo modo construyó  el edificio de Pasaje Villasis para la Caja de Ahorros del Monte de Piedad y participó en el proyecto de la Torre Pelli en Cartuja.

Fue el creador del famoso Auditorio al aire libre donde se llevó a cabo la Expo 92, conocido como el Auditorio Rocío Jurado.   Este  arquitecto siempre se recordará a través de sus innovadoras obras que han dado paso a la arquitectura modernista.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 12. Arquitecto Eleuterio Población. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitecto-eleuterio-poblacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto