Arquitecto Oscar Niemiyer sigue estable luego de ser internado por una neumonia



Gracias a dios el estado de salud de nuestro querido arquitecto Oscar Niemiyer sigue estable. El arquitecto fue internado el miércoles pasado por una infección en los pulmones. Deseamos que se mejore pronto Don Oscar…


El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, continúa internado a raíz de una neumonía y su estado de salud es estable, indicó el lunes en un comunicado el Hospital Samaritano de Rio de Janeiro, donde se halla internado desde hace seis días. Su médico, Fernando Gjorup, que lo visitó este lunes, indicó que «el cuadro clínico del paciente es estable» tras la mejora registrada el viernes pasado.

Niemeyer fue internado el miércoles pasado a raíz de una neumonía y una deshidratación, y su tratamiento desde entonces consiste en suero fisiológico y antibióticos por vía intravenosa. El arquitecto está lúcido, y respira sin ayuda de aparatos, precisó el hospital. Un nuevo boletín médico será difundido en 24 horas y por ahora no hay previsión de alta, añadió.

La asesoría de prensa de la Fundación Oscar Niemeyer informó el jueves a la AFP que «el médico prefirió hospitalizar al arquitecto para evitar una complicación». En abril de 2010, Niemeyer ya había sido hospitalizado durante 13 días por una infección urinaria. Oscar Niemeyer, padre de la arquitectura brasileña y responsable del diseño de la ciudad de Brasilia junto al urbanista Lucio Costa en 1960, ha realizado más de 600 proyectos arquitectónicos en el mundo entero. En 1988 ganó el premio Pritzker, equivalente al Nobel de arquitectura, por su diseño de la capital brasileña.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Arquitecto Oscar Niemiyer sigue estable luego de ser internado por una neumonia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitecto-oscar-niemiyer-sigue-estable-luego-de-ser-internado-por-una-neumonia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto