Arquitectura bioclimatica en Galicia



La construcción de casas bioclimáticas cada día va en aumento, pues esta forma de construcción es la única que hoy día puede contribuir a la conservación total del medio ambiente, así como también las casas ecológicas, en esta su diseño se realiza tomando en cuenta las condiciones climáticas, donde se aprovecha al máximo los recursos disponibles como son los vientos, el sol, la lluvia y la vegetación, en busca de disminuir al máximo los impactos ambientales, con lo cual se podrá reducir al máximo los consumos de energía, garantizando así los gastos energéticos en la vivienda.

Muchas de estas viviendas bioclimáticas en muchas ocasiones llegan a conseguir un gran ahorro, y en muchas ocasiones pueden llegar a ser sostenibles totalmente. Su construcción suele resultar muy costosa, sin embargo la inversión vale la pena, ya que este incremento suele compensarse con la disminución de los recibos de energía.

Son muchas las educaciones que hoy día se han erigido teniendo en cuenta este tipo de arquitectura, un ejemplo de ello son los chalets, y las casas encaladas en Andalucía, así como también los tejados orientados al sur en el hemisferio Norte, los cuales llegan a aprovechar la inclinación del sol perfectamente.

En el interior de estas casas la temperatura siempre es espectacular, un ejemplo de ello es que cuando hace un clima muy frio esta suele aprovechar al máximo la energía térmica del sol, la cual será utilizada para mantener bien caliente el agua sanitaria y para mantener una perfecta calefacción en este lugar.   Así mismo aprovecha al máximo el efecto invernadero de los cristales, posee un excelente aislamiento térmico y su estructura es muy resistente y duradera ante las inclemencias atmosféricas.

Las ventanas de estas viviendas poseen una buena protección solar, estas son elaboradas de forma alargadas en sentido vertical, y a la vez son ubicadas en la cara interior del muro, esto evita el sobrecalentamiento de locales soleados debido a que llega a entrar menos radiación solar en los tiempos de verano.


Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Arquitectura bioclimatica en Galicia. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-bioclimatica-en-galicia.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. Richard G says:

    es el mejor diseño que e visto es una estructura fuera de lo común que realmente se aprecia esta muy genial espero que sigan con nuevas estructuras :)…..

  2. lucia says:

    no me gusta no está muy espedificado??????????