Arquitectura casas completamente modulares



Las casas modulares han sido una de las mejores inversiones cuando se trata de buscar una forma de construir una vivienda sin tener que gastar mucho en ello, y sin tener que tener que comprar materiales para su construcción, a pesar de que muchos estudios hoy día se están dedicando a la construcción de estas viviendas, el estudio A-cero, es uno de los más reconocidos, el cual está liderado por el famoso arquitecto Joaquín Torres, quien se le conoce por el desarrollo de su proyecto arquitectura modular.

Su proyecto generalmente se basa en los principios de la Construcción Industrializada, idea que anteriormente también ha sido trabajada por otros arquitectos.   El estudio elaboró una espectacular vivienda que se basa directamente en estos principios, donde cada uno de los procedimientos dados van de la mano con la modularidad, estandarización y con la tecnología, esto se lleva a cabo como si fuese un procedimiento de producción automovilística.

Estos trabajados son realizados en un taller como se realizan las casas prefabricadas, y posteriormente son llevadas al lugar donde se realizará la obra donde se llevará a cabo dicho montaje. Lo mejor de todo es que este tipo de viviendas hoy día está imperando, donde se puede apreciar que muchas de estas están siendo ofertadas completamente amuebladas y equipadas con muebles de primera calidad donde en las mayorías de las casas modulares estos muebles son elaborados de forma ecológica para garantizar al máximo la preservación del medio ambiente.

En las viviendas modulares mayormente predominan los colores negros que entran en contraste con el blanco, se utiliza en grandes proporciones el mobiliario de terraza, sillas, formas minimalistas que son aplicadas en cada uno de los rincones, y las líneas puras.    Siempre le he dado un punto a favor a la construcción de estas viviendas con diseño estandarizado, ya que estos terminan siendo un proyecto atractivo y cien por ciento originales.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Arquitectura casas completamente modulares. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-casas-completamente-modulares.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto