Arquitectura con containers



Maziar Behrooz Architecture diseñó un moderno estudio reutilizando los containers.

El proyecto fue realizado en la localidad de Amagansett (Nueva York, Estados Unidos) en el año 2010. La moderna oficina posee un total de 78 metros cuadrados y fue construida muy cerca a la vivienda de los clientes (que ya había sido remodelada por los mismos arquitectos).
Arquitectura con containers

El estudio u oficina diseñada fue limitada con un presupuesto de 60.000 dólares y el proyecto de arquitectura moderna se bautizó con el nombre de “Container Studio”. La moderna oficina posee un arquitectura simple pero es tractiva y reflexiva.

La construcción de esta moderna oficina utilizo dos containers de carga adquiridos por 2.500 dólares cada uno (incluyendo entrega) que fueron levantados o ubicados sobre muros de bodega. Es decir, uno de los cotainers se encuentra sobre el otro y este último se encuentra parcialmente enterrado. El diseño se puede observar en la siguiente gráfica.

Arquitectura con containers plano

Las paredes frontales y posteriores fueron sustituidas por paredes vidriadas y corredizas que permiten mejorar la iluminación natural de la moderna oficina y al ser corredizas ahorran espacio. La fachada de esta moderna oficina llamada Container Studio fue pintada completamente en color negro y las paredes interiores en color blanco.


Arquitectura con containers lateral

La moderna oficina diseñada por Maziar Behrooz Architecture plantea espacios limpios sin un uso exagerado de elementos decorativos o hasta se limita la cantidad de mobiliario. Respecto al mobiliario se utilizaron sillas de autor íconos de los movimientos modernistas del siglo XX. Se observan cuadros modernos ubicados en los corredores, no molestan pues complementan el estilo de esta moderna oficina.

Arquitectura con containers interiores

Ya que el diseño se proyectó en dos niveles, o sea, una moderna oficina de dos plantas, es necesaria la utilización de una escalera construida con madera y revestida con cemento.  La grata iluminación del interior hace parecer más amplios cada uno de los espacios de esta moderna oficina.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 08. Arquitectura con containers. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-con-containers.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. radhames says:

    me gusta la idea. es favorable para casas de campo donde no se quiere invertir mucho dinero