Arquitectura contra la contaminación



La ciudad de México DF es una de las más contaminadas del mundo y entonces se propone una moderna arquitectura que lucha contra la contaminación del aire.

El moderno edificio mexicano se encuentra revestido en su fachada con una cerámica que neutraliza en gran medida la contaminación del aire. Esta cerámica de alta tecnología se denomina Prosolve370e posee un químico (dióxido de titanio superfino (TiO2)) que reacciona con la luz sola y permite neutralizar el smog en equivalencia a 8.750 autos por día.
Arquitectura contra la contaminación

El material de alta tecnología llamado Prosolve370e fue investigado y desarrollado por la oficina Elegant Embellishments. La cerámica que neutraliza el smog es una versión mejorada de los TiO2 convencionales. Consideramos entonces como un nano fotocatalítica al Prosolve370e.

La fachada de cerámica que neutraliza el smog cumple una importante función técnica pero fue planteada para ser atractiva. El diseño para la fachada del moderno edificio se planteó simulando una rejilla de formas orgánicas. Esta misma rejilla de cerámica especializada, Prosolve370e, ayuda a filtrar el color y la luz directa que soporta el moderno edificio en la casi caótica ciudad de México. Como mencionamos, el diseño de la cerámica del Prosolve370e se plantó como un red direccionada que ayuda también a dispersar la luz ultravioleta que activa el químico de la cerámica.

Arquitectura contra la contaminación fachada

La cerámica que neutraliza el smog de la ciudad trabaja dividiendo el smog productos menos tóxicos; nitrato de calcio, dióxido de carbono y H2O. El dióxido de titanio que reviste la cerámica no sufre deterioro en este proceso por lo que puede seguir dando prestaciones por largo tiempo. Para que este proceso de neutralización del smog pueda ser posible es necesario pequeñas cantidades de humedad y rayo UV (presente en la luz natural duirna).


El moderno edificio de la ciudad de México pintó toda su fachada en color blanco, un color atractivo denominador de la arquitectura moderna. Este color ayuda a dispersar el calor y crea un engaño mental que hace parecer a las superficies más amplias.

Arquitectura contra la contaminación 2

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 04. Arquitectura contra la contaminación. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-contra-la-contaminacion.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

2 Comentarios

  1. ALFREDO MAYO SANCHEZ says:

    ES UNA CONTRIBUCION EXCELENTE A NUESTRO MEDIO AMBIENTE, TODA VEZ QUE LA APLICACION DE TECNOLOGIAS QUE NO CONTAMINEN SON BIENVENIDAS, AUNQUE NO INCLUYEN EL COSTO LO CUAL SERIA DE GRAN AYUDA AL MOMENTO DE INCLUIRLAS EN NUESTROS PROYECTOS.

  2. joselo anguila says:

    alguien sabe la ubicación del edificio????