Arquitectura de Apple en Shanghai



En el 2008 Apple abrió su primera tienda en China, dos años después inauguraba otras dos tiendas. Apple, la marca sinónimo de diseño, tecnología e innovación, busca abrirse mercado. Apple no solo vende un logo, un producto vende toda una imagen corporativa. La arquitectura casi diáfana de sus Tiendas Apple Stores son ejemplos de cómo existe un relación entre lo que dice vender y su propia arquitectura (filosofía planteada ya en 1907 por el alemán Peter Behrens con la AEG). La filosofía empresarial que mantuvo el recientemente fallecido Steve Jobs era que sus fachadas y su interior expresen innovación y sobre todo originalidad.

La tienda de Apple en Shanghai de 1.500 metros cuadrados fue un proyecto ejecutado por el grupo de arquitectos americanos Bohlin Cywinski Jackson quienes ya habían participado en el diseño y ejecución de tiendas en Nueva York (Estados Unidos) y Londres (Inglaterra). Lo más resaltante de esta tienda es su entrada cilíndrica totalmente transparente donde lo único que resalta es el omnipresente logo Apple. La tienda cuenta con sus distintos sectores para atender y mantener a gusto se encuentra en el subsuelo.

La arquitectura de Apple en Shanghai es minimalista, tanto en el exterior como en el interior. Luego de pasar por su entrada cilíndrica de cristal los amantes de Apple descienden por la escalera en caracol hasta la tienda casi futurista. El detalle que rompe con toda esta evolución son las mesas de madera que suavizan y amenizan el trato con los clientes.


En la Tienda Apple Stores en Shanghai se encuentra el Genius Bar más amplio si lo comparado con otras tiendas en la actualidad. Un dato curioso del Genius Bar de Apple es que los taburetes utilizados en Shanghai fueron diseñados por Alvar Aalto (arquitecto y diseñador finlandés) en 1935, y forman parte del diseño organicista del siglo XX.

Sobre el autor de este artículo: Janine Hastedt (Estudiante de Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Asunción. Paraguay. / Con exclusividad para ser publicado en ARQHYS.com, está prohibida la reproducción parcial o total de este artículo…)

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 05. Arquitectura de Apple en Shanghai. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-de-apple-en-shanghai.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto