Arquitectura de Ciudad de México



Hablando un poco sobre la arquitectura y las construcciones  en México.

La ciudad de México hoy día forma parte de aquellos territorios que han sido catalogados como Patrimonio de la humanidad, mención dada por las espectaculares estructuras arquitectónicas que estas poseen, incluyendo así las grandes ciudades prehispánicas y coloniales.

Este territorio es el número uno en todo el Continente Americano que ha sido declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Un ejemplo claro de estilo arquitectónico presente en México son las edificaciones de Chichén donde se puede apreciar diferentes elementos arquitectónicos así como también elementos iconográficos.

En todo México existe una gran diversidad de estilos arquitectónicos un ejemplo claro son las catedrales novohispanas las cuales son un ejemplo perfecto de estilo madera. Estas grandes edificaciones se comenzaron a erigir en el siglo XV donde predominaba el estilo gótico tardío y el estilo plateresco. Posteriormente se introdujeron nuevos estilos como es el Churrigueresco, el barroco novohispano y el estilo herreriano.


Una de las catedrales que posee una mayor mezcla de estilos es la Catedral de la Ciudad de Puebla, la cual posee una arquitectura virreinal siendo la única a nivel mundial. También se pueden apreciar grandes presidios y fortificaciones como lo es la fortaleza que fue erigida en el año 1535 que fue elaborada a base de piedra de coral.

Por último se pueden apreciar las edificaciones elaboradas en este siglo XXI donde se pueden notar edificios inteligentes y corporativos que dejan mucho que decir de la arquitectura de vanguardia en México. Estas edificaciones poseen sistemas de operación que son controlados por máquinas, como es la luminosidad, el aire acondicionado, los sistemas de seguridad, etc.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Arquitectura de Ciudad de México. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-de-ciudad-de-mexico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario

  1. Director Responsable de Obra DF says:

    Si, existe una gran variedad de estilos arquitectónicos en México.