Arquitectura de Irak



Historia y Arquitectura de Irak.

Para muchos se considera al actual Irak como «la cuna de la civilización», pues las más avanzadas culturas de la antigüedad se desarrollaron en esa zona del planeta aún mucho antes que el imponente Egipto.

Las expresiones urbano-arquitectónicas de esos pueblos son impresionantes y hoy en día se puede apreciar su magnificencia en los restos reconstruidos de la gran Babilonia, Nínive, ó el «zigurat» de Ur desde donde alguna vez salió Abraham a conquistar un mundo nuevo para el «pueblo elegido».

Hemos querido ofrecerles con este reportaje un pequeño resumen de esas culturas y expresiones y también mostrarles lo nuevo que se construye en el moderno Irak.

Pero no todo es antigüedades arquitectónicas en Irak. A pesar de la belleza de añejas e inmensas mezquitas como la de Dur-Kurigalzu, en Baghdad también se puede disfrutar de modernísimos espacios que serían la envidia de cualquier ciudad occidental. Conoce el palacio de Sudam desde aquí.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2016, 07. Arquitectura de Irak. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-de-irak.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto