Arquitectura de Nueva York. Estados Unidos



Hablando un poco sobre la arquitectura y los edificios de Nueva York.

En todo nueva york las estructuras que mayormente predominan son los rascacielos, donde hasta hoy día se han registrado más de 4,493 edificaciones de grandes magnitudes, lo que le hace ser la principal ciudad en poseer mayor cantidad de rascacielos a nivel mundial.

Del mismo modo las edificaciones creadas parten de un rango de estilos arquitectónicos siendo así un perfecto componente de la silueta de la ciudad.

Las mayorías de estas edificaciones son utilizadas como edificios de oficinas y como torres residenciales. Un ejemplo claro de la gran diversidad de rascacielos cabe destacar el edificio Woolworth que fue creado en el año 1913 con un estilo neogótico.

Así mismo se encuentra el edificio Chrysler con un estilo art decó que es catalogado como el mejor de toda la ciudad, debido a su perfecta ornamentación, y a su iluminación en forma de V. También cabe destacar el edificio Seagram creado en el año 1957 con un espectacular estilo internacional.


Una de las características que hace distinguir a los grandes distritos residenciales son las hermosas terrazas y los petit hotels que también son llamados brownstone debido a que posee un espectacular revestimiento de piedra arenisca marrón.

Los materiales más sutilizados para la construcción son la piedra y el ladrillo, ya que la madera dejó de usarse como material principal debido al gran incendio que se propagó por todo el lugar en el año 1835. Las piedras aquí utilizadas provienen de una red de canteras que también llegan a ofrecer una gran variedad de texturas en las edificaciones. Estas edificaciones son de gran originalidad principalmente por las torres de agua que son montadas en sus techos.

En cuanto a las áreas verdes Nueva York posee más de 113 kilómetros de parques y más de 22 kilómetros de playas públicas, donde es destacado Central Park localizado en Manhattan que fue diseñado por Frederick Law Olmsted y por Calvert Vaux.

Si te han gustado estas imágenes te invitamos a compartirla con tus amistades de Facebook & Twitter. Dale a Compartir o mejor aún ¡Twitealo!..

 Tweet  
Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 06. Arquitectura de Nueva York. Estados Unidos. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-de-nueva-york-estados-unidos.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto