Arquitectura ecologica en España



En España la arquitectura ecológica está imperando de una forma inigualable, donde las mayorías de las personas terminan inclinándose por la arquitectura ecológica porque llega a brindar mayores beneficios tanto constructivos como residenciales, uno de ellos es que las personas tendrán que pagar menos por los gastos energéticos, pues su construcción se basa en que la vivienda pueda crear su propia energía y pueda mantener un clima espectacular en su interior sin llegar a inclinarse por sistemas de calefacción o aires acondicionados.

Estas viviendas deben ser construidas con materiales y sistemas que respete al máximo el medio ambiente, garantizando así su conservación, del mismo modo son edificadas siguiendo criterios bioclimáticos que siempre garantizan el mejor ahorro energético, de esta forma es que se puede conseguir un buen crecimiento sostenible sin llegar a comprometer el coste final con relación a la construcción tradicional.  Son muchos los sistemas ecológicos que suelen utilizar estas viviendas, sin embargo los más utilizados es la ventilación, el aislamiento térmico y el aprovechamiento de agua de lluvia. En cuanto a la ventilación la estrategia más fácil para garantizar una espectacular ventilación natural es la ventilación cruzada, esta se basa en crear aberturas para facilitar perfectamente el ingreso y la salida del viento por medio de los espacios interiores de los edificios, donde se toma en cuenta la dirección que debe de tener el viento.

Estas casas son ideadas bajo una gran variedad de diseños que permite a las personas poder optar por el que más le favorezca según las características propias que posea este, donde se pueden observar tanto viviendas de pequeño tamaño como viviendas de gran tamaño, razones por lo cual estas son ofrecidas tanto en venta como en alquiler en una gran variedad de precios que son establecidos según las características físicas, estructurales y de locación que posea esta edificación, donde mientras mayor belleza, funcionalidad, espacio y mejor se encuentren ubicadas con respecto la ciudad y los espacio de mayor entretenimiento, cultural y de ocio, mayor será su precio de venta o de alquiler.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Arquitectura ecologica en España. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-ecologica-en-espana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto