Arquitectura en los árboles



La propuesta del día es un espacio en el bosque; una propuesta de arquitectura no intrusiva dentro de la naturaleza.

El proyecto fue denominado “HemLoft” y es una vivienda de retiro que reúne los espacios necesarios para que una persona pueda descansar en el bosque o estudiar a la naturaleza.

¿Se preguntan el nombre del arquitecto o diseñador? No lectores, este proyecto fue construido por Joel Allen un joven carpintero de la ciudad de Whistler en Canadá. Joel Allen es un creativo y carpintero; un diseñador autodidacta que realizó este proyecto.

El HemLoft tomó varios años para concluir; en primer lugar se encontraba el diseño de este loft en foma de huevo; luego buscar la propiedad y el árbol adecuado y por último la construcción y algún rediseño necesario.


Joel Allen no contaba con los recursos necesarios para comprar una propiedad en una zona boscosa así que él se tomó el tiempo de recorrer las propiedades de la Corona para buscar el árbol adecuado; lo encontró y construyó este proyecto digno de ser admirado por diseñadores y arquitectos.

La construcción del HemLoft en las tierras de la Corona hace que sea ilegal puesto que Joel Allen no es dueño de estas tierras. Aún no sabemos qué respaldo legal o social tendrá el carpintero Joel Allen pero es inevitable admirar la destreza y la creatividad para diseñar esta arquitectura entre los árboles.

Como ya habíamos mencionado elegir sobre cuál árbol se construiría la casa árbol era difícil pues el árbol debía encontrarse a cierta distancia de otros para poder realizar la base de la vivienda de madera y luego este mismo árbol debía resistir esfuerzos y pesos para hacer seguro el proyecto.

Finalmente la pequeña casa de madera HemLoft fue construida por Joel Allen y se muestra totalmente armónica, bella y funcional dentro del bosque. Otro ejemplo más de arquitectura sustentable, arquitectura moderna y diseño pensado.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Arquitectura en los árboles. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-en-los-arboles.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto