Arquitectura francesa de los 70



Hablando un poco sobre la Arquitectura francesa de los años 70.

La arquitectura francesa siempre estuvo a la vanguardia en la historia hoy les mostraremos un conjunto de edificios construido en los años 70 pero que aún mantiene un lenguaje contemporáneo. Choux de Creteil es el nombre del proyecto desarrollado por Gerard Grandval. Estructuras impresionantes de lenguajes vanguardistas y contemporáneos inspirados en las coles.

Las coles son mazorcas de maíz que sirvieron de inspiración al prestigioso arquitecto francés Gerard Grandval para diseñar este complejo arquitectónico en la ciudad de Créteil en suburbios del sudeste de París. Este complejo de edificios fue concluído en 1974 y fue declarado como Patrimonio del siglo XX por el Gobierno francés.


El complejo residencial tiene en total 10 torres de 15 plantas cada una con 50 metros de diámetro cada torre. Cada balcón posee un pétalo que protege la intimidad de sus ocupantes de allí el nombre de coles pues en conjunto las torres cilíndricas se asemejan a las mazorcas de maíz. Estos balcones estaban también diseñados para albergar vegetación creando torres verdes para sus ocupantes pero luego fueron convertidas simplemente en terrazas.

Las primeras tres plantas de cada edificio estaban destinadas a estacionamientos para los inquilinos. Se asciende a los pisos superiores por ascensores y escaleras mecánicas.

Gerard Grandval buscó con el diseño de este complejo de edificio una redefinición de la arquitectura, él proponía algo suave y sublime que siempre este en movimiento. El concepto lírico utilizado por este arquitecto francés es muchas veces difícil de cumplir: la forma rígida y en cubo es fácil, rápido y más económico de plantear en la arquitectura pero haciendo un vistazo a estas obras podemos hallar algo de inspiración. Un plano del diseño de las plantas de apartamentos de Gerard Grandval para Choux de Creteil.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 07. Arquitectura francesa de los 70. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-francesa-de-los-70.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto