Arquitectura moderna: Oficinas Black Box



Oficinas Black Box: un claro ejemplo de arquitectura moderna.

La arquitectura no es solo crear obras a partir de la nada; la arquitectura moderna recupera y transforma los espacios en obras de utilidad y belleza. Esta transformación y rediseño se convierte en un arma de gran potencia para experimentar con el espacio y lenguajes del diseño. Un ejemplo concreto de rediseño arquitectónico es el Black Box. En febrero del 2012 se completó los trabajos de renovación de un antiguo cobertizo para transformarlo en modernas oficinas para la empresa Inteweave. Los trabajos de rediseño fueron hechos por Tina Tziallas en conjunto con Factor Design. La ubicación del Black Box es en la Pradera Wilde en Australia.

Un volumen compacto de 100 metros cuadrados forma el Black Box. Este centro de oficinas de Inteweave posee paredes acristaladas en color negro de allí el nombre Black Box (Caja Negra). Entre las características de esta oficina es que sus puertas son basculantes y sus ventanas son casi imperceptibles desde el exterior debido al color oscuro de sus vidrios aunque el interior se encuentra bien iluminado y con un diseño contemporáneo que buscan mejorar el ambiente y la calidad de trabajo.

En el interior se observa mobiliarios que poseen una gran variedad de texturas, vemos madera, plásticos, aceros y distintos textiles. También encontramos espacios para que los empleados de esta firma puedan relajar su mente y tomarse un café.


El proceso de rediseño fue transformar el antiguo galpón; sacar las puertas enrollables y sustituirlas por puertas basculantes. La fachada fue recubierta casi en totalidad con vidrios teñidos oscuro y el resto de su superficie fueron pintadas en negro.

Los distintos planos de la oficina Black Box de Inteweave nos relatan más claramente el concepto con el cual fue rediseñado el espacio y nos demuestra que a pesar de partir de una “caja” el diseño es innovador y atractivo.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 10. Arquitectura moderna: Oficinas Black Box. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-moderna-oficinas-black-box.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto