Arquitectura modular bioclimatica



Los avances en el sector de la arquitectura y la construcción son sorprendentes, ya que hoy día hasta se pueden crear viviendas y hasta empresas solo haciendo uso de una serie de módulos, es por ello que estas son conocidas como viviendas modulares.

La arquitectura modular se enfoca en el diseño y la proyección de viviendas completamente modulares, las cuales están conformadas por módulos, los cuales al combinar estos módulos se puede conseguir edificar una vivienda según las necesidades propias que posea la persona, sea a base de metros cuadrados cubiertos como descubiertos, tomando en cuenta también el número de baños, de ambientes, el número de plantas, de cochera y hasta el número de pisos que posea esta.

De todos los tipos de construcción que día a día se conoce, la construcción más rápida y que no genera de una gran inversión es la  construcción basada en sistemas de casas modulares.  Este tipo de viviendas se pueden fabricar haciendo uso de módulos que se acumulan en un depósito, los cuales se pueden explotar, ideas que han surgido desde los inicios del siglo XX.

Este tipo de viviendas tiene una gran diferencia de las casas tradicionales, pues las tradicionales parten de bienes muebles y las de módulos hacen uso de bienes muebles, por ello estos sirven tanto para ser usados como inmuebles como en casas trasladables.   Lo cierto es que en muchos países estas viviendas suelen verse como viviendas industrializadas, donde un concepto que llega a definir a la perfección este tipo de casas es la modularidad de las unidades habitables. Lo mejor de todo es que hoy día estas tienen una buena salida, pues cada día son más las personas que se inclinan por adquirir una de estas viviendas principalmente porque se llega a garantizar el mayor ahorro energético en el interior de este hogar, donde no se necesita de aires acondicionados ni de sistemas de calefacción, pues estas resguardan un clima espectacular.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Arquitectura modular bioclimatica. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-modular-bioclimatica.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto