Arquitectura neorrenacentista italiana



Es una Arquitectura preferentemente de líneas horizontales subrayadas por importantes cornisamentos con una ornamentación generalmente encuadrada en paños o segmentos precisos y con una clara expresión tectónica de sus estratos o niveles de planta.

El departamento Central de la Policía Federal. Las galerías “Bon Marche”, hoy shopping center Pacífico de Buenos Aires, estupendamente recuperado y devuelto el trunco esplendor que originalmente imaginó su proyectista. El arco central y las fachadas Este y Norte de la Casa Rosada.

La Escuela Normal Mariano Acosta en el barrio de Once en Buenos Aires. El Banco de la Provincia en La Plata y el Pasaje Dardo Rocha en la misma ciudad (exceptuando su posterior agregado de mansardas). Las casas de gobierno de Corrientes y Misiones. La Estación del FF.CC. Mitre en San Miguel de Tucumán.  Gracias a María Perez Montolla por colaborarnos este artículo para ser publicado en ARQHYS.com.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 07. Arquitectura neorrenacentista italiana. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-neorrenacentista-italiana.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto