Arquitectura Original



La arquitectura del siglo XXI no es determinada por un estilo específico como era en décadas atrás donde los arquitectos tenían normas que seguir para realizar sus obras; actualmente la arquitectura es más libre y los arquitectos e ingenieros optan por cual estilo y tendencia seguir. Encontramos arquitecturas originales y casi futuristas como las de Zaha Hadid o los edificios ultramodernos y tecnológicos ubicados en Dubai y actualmente observamos con los edificios ecológicos.

Sea cual sea el estilo la arquitectura se renueva y crece, la arquitectura no es una profesión estática y aburrida. Y con los edificios que les presentaremos hoy les demostraremos que se pueden crear ilusiones ópticas y representar distintos aspectos de sus propietarios.

El primer edificio que les expondremos hoy es el Templo de Loto en India. Partiendo de la flor de loto que en este país simboliza la divinidad, la riqueza y la fertilidad el arquitecto de origen iraní Fariborz Sahba diseño este monumento que transmite serenidad al paisaje; no es solo un edificio religioso es un monumento de la arquitectura elevada para el profeta Bahá’u’lláh. A Fariborz Sahba le tomo 10 años diseñar y realizar el proyecto. El Templo de Loto en India cuenta con 27 “pétalos” llegando a una altura máxima de 40 metros y con capacidad para 2500 fieles.

El Estadio Nacional de Beijing (China) fue diseñado por los arquitectos Jacques Herzog y Pierre de Meuron para los Juegos Olímpicos del año 2008. El estadio es reconocido localmente como el nido de pájaros por sus columnas que se entrelazan y el hueco en su interior. El costo de este edificio ascendió a los 500 millones de dólares.


Un edificio con arquitectura llamativa y original es sin duda la Krzywy Domek (casa torcida) en Polonia diseñada por el estudio arquitectónico Szotyński y Zaleski en el 2004 como parte de un proyecto para un centro comercial en la ciudad Sopot.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2012, 04. Arquitectura Original. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-original.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto