Reciclaje arquitectonico de Ruud Visser Architects



Gracias a los grandes avances de la arquitectura, de la construcción y de las ideas creativas que día tras día surgen a nivel mundial cualquier estructura puede cambiar en un abrir y cerrar los ojos, un ejemplo de ello es la trasformación de una iglesia de madera que data desde los años 1930, donde Ruud Visser Architects responsable de este cambio, dio paso a la creación de una innovadora y espectacular habitación, sacando a relucir que este lugar en un principio funcionaba como garaje y como bodega, hasta el momento que esta fue comprada con por una familia con dos niños.

Esta iglesia se pudo haber trasformado en una casa con 12 habitaciones, sin embargo el proyecto pensado por Ruud Visser Architects dio paso al diseño de una vivienda normal localizada justo en el interior de la iglesia, donde se busca que sus habitantes puedan caminar libremente en la casa al mismo tiempo de que están en el interior de una iglesia.

El lugar donde estaba el coro de la iglesia,  que se localizaba justo detrás de la iglesia original donde su fachada posterior estaba ubicada sobre el borde del rio De Rotte, se reemplazó por un volumen mucho más innovador y vanguardista, donde se dejaron las mismas medidas pero más corto, y su fachada posterior no hace uso del vidrio. El transepto original que tenía forma de nave en cruz fue dejado intacto, donde se dejó al descubierto totalmente, permitiendo así poder  visualizar perfectamente la iglesia desde  este lugar.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2011, 09. Reciclaje arquitectonico de Ruud Visser Architects. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-reciclaje-arquitectonico.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto