Arquitectura Rusa: House Volga inspiración patchwork



El patchwork es una forma de confeccionar que se basa en la utilización de trozos de distintas telas usualmente de distintos tamaños. El Patchwork usualmente recicla telas viejas para que con ellas se pueda confeccionar un nuevo lienzo para colchas, cortinas, ropas, etc.

House Volga

Inspirándose en este recurso tan utilizado el estudio de arquitectura de Peter Kostelov diseño la denominada  House Volga, una moderna vivienda que utiliza tablones con madera recortada para simular un tejido típico de la región.

House Volga, la vivienda moderna se encuentra ubicada en la ciudad de Konakovsky, distrito Tverskaya (Rusia). La casa familiar toma varios elementos de la cultura rusa: la tipología arquitectónica de las casas, la madera originaria de la zona y la técnica popular del patchwork ruso.

La House Volga es una interesante casa rusa realizada con varios módulos de madera puestos en vertical u horizontal y con el ancho de cada tablón distinto en cada módulo: todo es que simula una textura.

Esta moderna casa rusa fue realizada casi enteramente con madera. Fue diseñada partiendo con prismas rectangulares superpuestos con una orientación opuesta. La House Volga cuenta con tres plantas y con el siguiente plano se aprecia las habitaciones de cada una.


House Volga plano

En la primera planta se observa una elevación hecha con piedra y cemento que protege a la vivienda de la humedad, a partir de allí se utiliza distintos tipos de madera tanto en el interior y la fachada.

El interiorismo de la moderna casa rusa utiliza tablones, láminas y aglomerados de madera. Las distintas tonalidades de cada tipo de madera dan una personalidad y carácter a cada habitación. El mobiliario es en su mayor parte de madera y los textiles que forman parte de algunos muebles poseen tonos marrones y grisáceos. Para aliviar visualmente la predominancia de marrones se coloca en algunas habitaciones macetas blancas o negras con plantas de hojas verdes.

House Volga interiores

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 01. Arquitectura Rusa: House Volga inspiración patchwork. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-rusa-house-volga-inspiracion-patchwork.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto

Un comentario