Arquitectura y diseño de una escuela independiente



En la ciudad de Tonbridge  de la región de Kent  (Reino Unido) se construyó en el año 2012 una escuela independiente para niños de 3 a 13 años.  

La moderna escuela de niños se denomina Hilden Grange y fue diseñada y construida por los arquitectos de HawkinsBrown quienes trabajaron con un presupuesto de  €4.4M. Antes de concluirse esta moderna escuela la Hilden Grange tenía como sede un antiguo edificio victoriano que ya era insuficiente debido a la alta cantidad de alumnos. El estudio de arquitectos HawkinsBrown inició el diseño de la moderna escuela en el año 2010.
Hilden Grange

La propuesta para construir la moderna escuela se realizó sobre una pendiente donde se ubicó el edificio principal. Las instalaciones deportivas y recreativas rodean el edificio de la moderna escuela. El Hilden Grange se encuentra rodeado de un paisaje boscoso que aporta tranquilidad y naturaleza a la vida de alumnos y maestros.

El moderno edificio de la escuela se realizó utilizando ladrillos y madera. El ladrillo forma parte de la estructura y gran parte de la fachada es revestida con tablones de madera. Los interiores de la moderna escuela inglesa se caracterizan por un recubrimiento de láminas de madera.

Hilden Grange  interiores

El diseño del moderno edificio conjugo el edificio victoriano junto con los nuevos volúmenes. Los nuevos edificios del Hilden Grange se caracterizan por el uso de criterios de la arquitectura ecológica. Se observa el techo verde en uno de los edificios. El techo verde no solo busca reducir la huella ambiental de los moderno edificios también es un recurso que ayuda a regular la temperatura del interior del edificio evitando los extremos de frío o calor que a su vez ayuda a reducir el consumo en calefacción o refrigeración.


Hilden Grange  fachada

También se utilizó ventanales que ayuden a captar la mayor cantidad de luz natural. Las aberturas y ventanas se orientan hacia el sol y el viento permitiendo luz natural y una correcta ventilación.

Para citar este articulo en formato APA: Revista ARQHYS. 2013, 05. Arquitectura y diseño de una escuela independiente. Equipo de colaboradores y profesionales de la revista ARQHYS.com. Obtenido , de https://www.arqhys.com/arquitectura-y-diseno-de-una-escuela-independiente.html.





Canales.


Nosotros | Política de Privacidad | Contácto